La organización de los Cardenales de Lara, por intermedio de su gerencia deportiva, encabezada por José Yépez, dio a conocer sobre un cambio realizado en horas de la tarde con Caribes de Anzoátegui. La novena larense recibe al experimentado receptor Tomás Telis y envió a los orientales al infielder Leonel Valera. La nueva pieza de los crepusculares también puede defender la primera base, el segundo cojín y como bateador designado, además brindará mayor profundidad en la ofensiva.
“Necesitábamos un bateador zurdo o ambidiestro que reforzara el medio de la alineación, allí (Tomás) Telis encaja perfectamente, es un jugador de trayectoria y recorrido en la Liga Venezolana, así como también cuenta con experiencia en Grandes Ligas, actualmente le está yendo muy bien en Mexico”, comentó el gerente deportivo de los pájaros rojos. “Agradecemos a Leonel Valera por su compromiso en el tiempo que vistió nuestro uniforme y deseamos lo mejor en su carrera”, agregó Yépez.
La nueva pieza de los barquisimetanos es nativo de El Tigre, estado Anzoátegui y tiene 33 años, ha jugado 10 temporadas en Venezuela con los Navegantes del Magallanes (2013-2016) y con Caribes (2016-2024), de por vida en la LVBP, cuenta con AVG de .304, 68 dobles, 2 triples, 16 jonrones, 147 carreras impulsadas y un OPS de .785. En MLB cuenta con cinco años de experiencia con los equipos de: Texas Rangers y Miami Marlins. En esa pasantía dejó promedio ofensivo de .230.
“Conozco muchos de los jugadores que están en Cardenales, voy con todas las ganas de jugar y hacer mi trabajo, darlo todo en el terreno de juego como siempre lo he hecho, aportaré todo lo que sé y mi experiencia y ayudar al equipo a seguir ganando y obteniendo títulos que es lo que más se quiere”, dijo Tomás Telis tras conocer del traspaso.
Actualmente se encuentra con los Rieleros de Aguascalientes en donde tiene average de .361 tras 37 juegos disputados y 122 turnos oficiales.