La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) oficializó este jueves la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del aceite de oliva, virgen extra-sabor de la marca "Oro verde".
Así lo efectivizó mediante la Disposición 6212/2024 en respuesta a la inexistencia del registro tanto de rotulado como del establecimiento de origen del artículo.
"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284", sintetizó el texto publicado en la edición matutina del Boletín Oficial (BO).
El cerrojo también abarcará los canales virtuales, instancia donde tampoco se podrá ofrecer los artículos catalogados como "ilegales".
Según el artículo 1° de la Disposición 6212/2024, la prohibición lanzada este jueves por la ANMAT recaerá en el producto de la marca "Oro verde" identificado bajo los siguientes rótulos y en cualquiera de sus presentaciones, lotes y fechas de vencimiento.