La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora (FGJES) informó este miércoles que hombres armados dispararon contra el periodista de nota roja Federico Hans Hagalsieb Vanegas, conocido como el ‘Wero Hans’.
El comunicador, que ejerce como director del portal ‘Art. 7mo el Observador’, lleva a cabo cotidianamente transmisiones en vivo en redes sociales de información de nota roja o policiaca en la ciudad de Caborca, Sonora, uno de los municipios más violentos del noroeste de México.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal detalló que a las 17:30 horas, el periodista salía de su domicilio cuando fue emboscado por el grupo de sicarios.
“La víctima al encontrarse fuera de su domicilio y al estar abordando su vehículo particular, fue objeto de diversos disparos de arma de fuego, siendo estos de atrás hacia adelante respecto a la posición de la víctima”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Gravemente herido, el periodista fue trasladado por familiares a un hospital de urgencias donde se reporta estable de salud, con atención médica y resguardo policial.
De acuerdo con versiones, el reportero recibió tres impactos de bala, uno en la espalda, otro más en una de sus piernas y una lesión menor en la cabeza.
En la entrada al servicio de emergencias quedó el vehículo con más de 20 impactos de bala en la carrocería.
“La prioridad en este momento por parte de las autoridades del estado de Sonora es salvaguardar su integridad física y que reciba la atención médica necesaria que permita recuperarse de las lesiones sufridas”, agregó la Fiscalía.
Un convoy de agentes militares y de seguridad escoltaron la ambulancia en la que el periodista fue trasladado por más de 200 kilómetros hacia un hospital en Hermosillo, capital de Sonora, para recibir atención médica especializada.
A través de su página de Facebook, el periodista acudía a enfrentamientos armados y hechos policiacos, varias veces mantuvo sus transmisiones desde el fuego cruzado, e incluso documentó batallas entre grupos de la delincuencia organizada de las cuales las autoridades se negaban a informar sobre los saldos.