La empresa malagueña OWO ha desarrollado una premiada tecnología háptica con la que mejorar el nivel de inmersión al jugar a nuestros títulos favoritos.
Contenido patrocinado.
Desde que existen los videojuegos,
los jugadores sueñan con poder sumergirse en ellos para experimentar de lleno esos mundos virtuales que tanto nos fascinan. Poco a poco, los avances tecnológicos nos están permitiendo cumplir ese sueño, como bien demuestran los detallados gráficos hiperrealistas de los que hacen gala muchos títulos actuales o tecnologías tan vanguardistas y sorprendentes como la que presentan los cascos de realidad virtual.
Un revolucionario producto para sentir lo que ocurre en los juegos en nuestro propio cuerpo
Ahora,
la empresa malagueña OWO quiere dar el siguiente paso en lo que a inmersión se refiere con un nuevo y sorprendente producto que han bautizado como OWO Skin, una segunda piel que, conectada mediante
bluetooth a su
app, nos permite
sentir y experimentar en nuestras propias carnes todo lo que ocurre mientras jugamos.
El dispositivo, que tiene la forma de una chaqueta,
cuenta con un premiado sistema háptico que ha sido patentado internacionalmente y que ha llegado a ser galardonado incluso como el mejor producto de innovación en el CES de Las Vegas de 2022 y 2023, entre otros reconocimientos.
Sin ponernos muy técnicos,
OWO Skin se basa en un algoritmo que puede modificar nueve parámetros distintos para transmitirnos múltiples sensaciones diferentes, permitiéndonos experimentar en nuestro cuerpo y en tiempo real cosas como los impactos y los movimientos que se producen mientras jugamos.
Entre ellas se incluyen cosas como disparos, pelotazos, puñetazos, picaduras, heridas leves y graves, el retroceso de una ametralladora, los insectos que hay a nuestro alrededor, el empuje de objetos, colisiones y mucho más.
Hasta podemos llegar a sentir cómo sopla el viento, una caída libre o las sensaciones que tenemos al conducir un coche a toda velocidad.
Por si no fuese suficiente,
la aplicación MyOwo App nos permite crear sensaciones personalizadas para cada juego compatible sobre las más de 100 ya existentes, aunque si somos desarrolladores podremos llegar a crear otras completamente nuevas partiendo desde cero. Por supuesto, también podremos calibrarlas y modificar su intensidad.
Actualmente,
OWO es compatible con más de 120 juegos en todas las plataformas: realidad virtual, consolas, móviles y tablets, y su catálogo sigue creciendo mes a mes. Y ojo, ya que también es compatible con otros medios para permitirnos sentir una película, canción o cualquier expresión audiovisual.
Si tenéis interés en OWO Skin, podéis visitar su
página web oficial, desde la cual podréis adquirir sus diferentes kits y accesorios, consultar todos sus juegos compatibles, sugerir títulos a los que os gustaría que diesen soporte y profundizar en la tecnología que hay tras este producto.