La Guardia Civil de Huesca ha recuperado el cadáver de un ciudadano francés, de 83 años, que falleció en el glaciar del Aneto. Un grupo de montañeros observaron una persona inconsciente tras precipitarse en una zona rocosa de dicho glaciar. Fue activado el GREIM de Benasque, la Unidad Aérea y el médico del 061. Trasladados al lugar de los hechos, el facultativo comprobó que el accidentado presenta lesiones incompatibles con la vida. Se realizó evacuación de la persona fallecida hasta al acuartelamiento de Benasque, desde donde un coche fúnebre lo ha trasladado al Hospital Anatómico Forense de Huesca.
Asimismo, la Guardia Civil fue alertada de que ciclista, que se encontraba en la senda Sieste a San Martín, se había producido una posible contusión en la cadera, espalda y hombro, Activada la unidad de Boltaña, el médico decidió inmovilizar la zona y una vez evacuada, se realizó la transferencia a ambulancia en Boltaña para su posterior traslado al Hospital de Huesca. Se trata de varón de 60 años y vecino de Suiza.
Los especialistas de la Benemérita han realizado estos días numerosos rescates por diversas razones de ciclistas, senderistas y, en general, de personas que acuden a la montaña para practicar deporte. La labor del GEIM, los helicópteros y el servicio médico es constante y se logra evacuar a los accidentados en un tiempo record dada la experiencia adquirida por estas unidades