El magnate Elon Musk ha anunciado que trasladará las oficinas centrales de dos de sus empresas (SpaceX y X) de California a Texas en protesta por la nueva ley estatal de identidad de género que prohíbe a los distritos escolares exigir al profesorado que notifique a los profesores cuando un menor se identifica como transexual. “Esta es la gota que colma el vaso”, ha manifestado el magnate al informar de que la sede de la compañía de cohetes SpaceX cambiará a Starbase y la de la red social X a Austin, “debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas”.
California se convirtió esta semana en el primer estado de Estados Unidos en prohibir las normas escolares que exigen que el personal de los centros educativos revelen la identidad de género o la orientación sexual de un estudiante a cualquier otra persona sin el consentimiento del menor con el fin de proteger a los alumnos LGBT que viven con familias que no son tolerantes.
Musk ha asegurado que el gobernador de California, Gavin Newson, ha firmado un proyecto de ley que causa “una destrucción a gran escala de los derechos de los padres y pone a los niños en riesgo de (sufrir) un daño permanente”. “Le dejé claro a Newson hace aproximadamente un año que leyes de esta naturaleza obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”, ha agregado.
El magnate tiene una hija transexual con la que no tiene relación y se ha mostrado en contra de la transición de género en menores. De hecho, su biógrafo oficial detalla que Musk piensa que su hija es trans por el “virus woke”, un término peyorativo utilizado por la derecha radical de EEUU para afirmar que ciertas ideas o actitudes relacionadas con la justicia social, la igualdad y la conciencia social son “contagiosas”. “Culpa en parte a lo que llama el adoctrinamiento progresista y woke que imperaba en el colegio privado de Los Ángeles al que ella asistió, detalla su biografía.
El multimillonario, que la semana pasada respaldó al candidato republicano a las elecciones presidenciales, Donald Trump, ha reubicado la mayoría de los negocios que dirige a Texas, bastión republicano. También en 2021 cambió su residencia a este estado, donde no existe impuesto estatal sobre la renta de las personas físicas. Por contra, California ha sido históricamente demócrata.