Durante el segundo trimestre del año, América Móvil registró ingresos por 80 mil 379 millones de pesos, un aumento de 1 por ciento anual y un resultado positivo debido a que en los dos trimestres anteriores habrían registrado pérdidas como resultado de la apreciación del peso mexicano frente al dólar.
“Después de meses de apreciación (del peso) frente al dólar estadounidense y prácticamente todas las monedas de nuestra región de operaciones, el peso mexicano se depreció frente a todas ellas, beneficiando a los ingresos de la compañía”, señaló la empresa dirigida por Daniel Hajj Aboumrad.
América Móvil señaló que, durante el segundo cuarto del año, su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 7.4 por ciento anual, al alcanzar un valor de 34 mil 987 millones de pesos. Este resultado estuvo impulsado principalmente por el crecimiento de los ingresos de sus servicios móviles, operados por Telcel y los servicios fijos de Telmex.
En México añadieron 205 mil suscriptores de prepago y postpago, alcanzando un total de 84.2 millones de suscriptores móviles, de los cuales 12.8 millones son de 5G.
“Logramos captar 148 mil accesos de banda ancha en el trimestre”, añadió en su reporte financiero. enviado a la BMV.