El congresista Américo Gonza fue consultado respecto al reportaje emitido por el programa dominical Panorama, donde lo señalaban a él y a Kelly Portalatino como los nexos entre Vladimir Cerrón y el Palacio de Gobierno. En relación a esto, el parlamentario mencionó que se trataría de un 'artimaña' más de ciertos grupos de poder que buscan desprestigiar a Perú Libre.
"Están empeñados a como de lugar en buscar una conexión entre la bancada de Perú Libre con el Gobierno de la señora Boluarte, cosa que nosotros descartamos", expresó Gonza. Este contexto se da tras la denuncia de Roger Arista, ex presidente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), quien señaló que Vladimir Cerrón tuvo contacto con Palacio de Gobierno a través del secretario general.
Sobre el tema, el congresista dijo recién haberse enterado por el reportaje que el secretario general de Palacio era Ernesto Vílchez y que los señalamientos han sido ya aclarados por Vladimir Cerrón a través de las redes sociales. "Esta acusación (de ser el nexo) es totalmente mentira. Yo no me he comunicado ni con el señor Vílchez ni con el doctor Cerrón. En este sentido, son suposiciones", finalizó.