SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Juan Soto, el torpedero Elly De La Cruz y el abridor Reynaldo López encabezaron un grupo de jugadores que pertenecen a las reservas de los bicampeones nacionales, en la primera mitad de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.
Soto terminó la primera parte de la justa, bateando para .295 que representa el séptimo mejor promedio de bateo de la Liga Americana.
Además, el jugador de los Yankees de Nueva York quedó segundo en carreras anotadas (75), porcentaje de embasarse (.426) y OPS (.984), cuarto en cuadrangulares (23) e impulsadas (66) y quinto en slugging (.558) y lidera todas las Grandes Ligas en boletos recibidos (79). Números que le valieron para ser nombrado jardinero titular en el Juego de Estrellas.
Mientras que De La Cruz, ha sido uno de los mejores torpederos del viejo circuito en la presente campaña, impresionando al mundo del béisbol con su velocidad y habilidad para robar bases con frecuencia.
Al cierre de la primera mitad, el nativo de Sabana Grande de Boyá lidera a todos los jugadores de su posición en victorias sobre jugador reemplazo, conocido por sus siglas en inglés (WAR) con 4.4 y segundo en sentido general.
En adición a esto, la joven promesa de los Rojos de Cincinnati lidera a todos los jugadores de la posición seis de su liga en jonrones (17), bases robadas (46) y triples (6) y carreras anotadas (64) estableciendo una nueva marca en su organización antes del Juego de Estrellas.
De su lado, López quedó como líder de promedio de carreras limpias de todo el béisbol (1.88) luego de lanzar durante 17 aperturas en las que ostenta marca de 7-3, acumulando 95 entradas y dos tercios en las que ha ponchado a 95 con 1.17 de WHIP.
El utility de los Mellizos de Minnesota, Willi Castro, se unió a la tropa azul que estará en el evento de mitad de temporada, luego de terminar la primera mitad promediando .265 con 10 robos, 34 extrabases, ocupando el quinto puesto en dobles de su liga (22), un OBP de .352 y 152 de OPS ajustado, lo que representa un 19% superior a la media de la liga.
La valía de Castro se fortalece con su gran habilidad para desempeñarse en diversas posiciones defensivas del campo de juego. Tal es su versatilidad, que esta temporada ha dividido su tiempo de juego con 30 partidos en la intermedia, 21 en la antesala, 24 en las paradas cortas, 23 en el jardín izquierdo, 20 en el central y dos como lanzador.
Estos números le valieron para ser agregado al roster de la Liga Americana en el Juego de Estrellas. Juan Soto, Elly De La Cruz y Reynaldo López completan la nómina azul en el evento.
El derecho de los Yankees, Luis Gil, también tuvo una sobresaliente labor en la primera parte de la temporada, luego de acumular marca de 10-5 y 3.17 de efectividad, lanzando en 19 partidos en los que acumuló 102 episodios y un tercio de 118 abanicados y 1.08 de WHIP. Gil terminó como segundo en victorias, noveno en ponches y segundo en promedio de bateo de la oposición (.171) de la Liga Americana.