Siendo uno de los principales artífices del título español en la Eurocopa, Dani Olmo tiene varios interesados en su ficha; el mejor posicionado sería el FC Bayern.
Olmo, de 26 años, salió de Berlín como uno de los máximos goleador de la Eurocopa, marcando tres goles y dando dos asistencias. Empezó el torneo como suplente tras las molestias arrastraba desde el final de temporada con el RB Leipzig. Solo la lesión de Pedri en cuartos de final contra Alemania puso al número 10 de España en el once titular, que brilló en el resto de los partidos.
El polivalente centrocampista dijo estar encantado de haber ganado el Campeonato de Europa en su “segunda casa”. Es que Alemania se ha vuelto muy querida para él. La pregunta ahora es cuánto tiempo permanecerá en la Bundesliga.
En los últimos días, Olmo ha dejado claro que le gustaría dar el siguiente paso y dejar Leipzig. Señaló en repetidas ocasiones que conocía las condiciones que debían cumplirse: su contrato contiene una cláusula que fija el importe de su transferencia en 60 millones de euros.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Según información de SZ, su entorno claramente da prioridad al FC Bayern München, con factor al que le concede gran importancia: jugaría por títulos internacionales. Los directivos de Múnich han manifestado su interés. Pero según los informes, las conversaciones no están muy avanzadas.
En ese sentido, los bávaros tienen un as bajo la manga: el director deportivo Max Eberl. En su paso por el Borussia Mönchengladbach, quiso llevárselo. Y en su arribo al Leipzig, su primer acto oficial fue renovarle su contrato. Aun así, los muniqueses no son los únicos que lo tiene en lista.
El interés de los dos equipos de Manchester, el City y el United, está garantizado. El FC Barcelona, institución donde se formó, también se ha puesto en contacto con él. Los catalanes, en apuros económicos, también quieren fichar a la estrella española de la Eurocopa, Nico Williams. Por eso, intentarán que Los Toros Rojos acepten reducir los 60 millones de euros este verano, buscando llegar a ese número a largo plazo a través de bonificaciones.
De cualquier manera, existe cierta presión para todos los involucrados. La cláusula que Eberl incorporó al actual contrato de Olmo con el Leipzig expira el 20 de julio. Después de eso, el precio tendría que negociarse con el club. Y su valor de mercado no ha hecho más que aumentar después de un excelente torneo.