El británico Cameron Norrie venció a Jozef Kovalik por 7-6 (7-4) y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Suecia.
Un apretado primer set en el que ninguno de los jugadores logró lograr un punto de quiebre en tierra batida se convirtió en desempate.
Norrie tomó una ventaja de 5-3 después de lanzar un tiro desde la línea de un drop shot de Kovalik y luego ganó sus siguientes dos puntos con su servicio para llevarse el tie-break y el primer set.
El británico estaba 40-15 arriba con el servicio del eslovaco en el segundo y sexto juegos del segundo set, pero no logró aprovechar ninguno de esos cuatro puntos de quiebre mientras su oponente aguantaba resueltamente.
Sin embargo, Norrie aumentó la presión en 5-4 cuando Kovalik estaba sirviendo para mantenerse en el partido y, después de ir arriba 40-0, tomó su segundo punto de partido para reclamar la victoria en una hora y 35 minutos.
«Fue bastante difícil. Estaba bastante nervioso al principio, no había jugado mucho en tierra batida recién salido de Wimbledon», dijo Norrie.
«No fue fácil y pensé que manejé mi servicio y competí muy bien.
«Saqué increíblemente bien en el desempate y eso me ayudó a superarlo. Al final jugué uno de los mejores partidos del partido».
Norrie jugará contra Rafael Nadal en la segunda ronda si el gran español vence al sueco Leo Borg.