La actualidad política bulle en pleno mes de julio y prácticamente todo el mundo quiere escuchar «la alternativa» que representa Alberto Núñez frente a Pedro Sánchez. Casi una hora antes de que diera inicio LA RAZÓN de... Alberto Núñez Feijóo, ya había invitados tomando asiento. El prestigioso economista Ramón Tamames ha sido uno de los primeros en llegar. También ha sido bastante tempranero el presidente del Senado, Pedro Rollán, y, poco a poco, se han ido sumando numerosas autoridades, con un José Luis Martínez-Almeida sonriente, a la cabeza. Tras él, han aparecido Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Cuca Gamarra y, algunos de ellos, se han parado a atender a los medios de comunicación que han acudido a hacer la cobertura informativa.
El poder de convocatoria ha sido indudable, a pesar de que competía con la caravana de la selección española recorriendo Madrid, copa de Europa en mano, y el calor. Más de 400 personas acudieron al encuentro organizado por LA RAZÓN, donde se han dado cita distintos perfiles (empresarios, diputados y senadores, consejeros autonómicos, alcaldes, concejales...), que han desbordado la sala y han obligado a habilitar un espacio adyacente. También ha estado presente la exministra María Dolores de Cospedal.
«Es un evento importante», susurraba una invitada minutos antes de que diera comienzo el acto, mientras su interlocutor se sorprendía de que Isabel Díaz Ayuso también hubiera confirmado la asistencia. La presidenta ha entrado acompañada de Feijóo y se esperaron para posar juntos en la foto.
El momento político es complicado y obliga al PP a exhibir unidad y fuerza para hacer frente al último envite de Vox, con su salida de los gobiernos autonómicos, y a la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez, ahogado en los presuntos casos de corrupción que han ido apareciendo. Ambas cuestiones han ocupado un espacio central en la intervención de Feijóo mientras las autoridades presentes le escuchaban. También, Miguel Tellado y Alicia García, portavoces del PP en el Congreso y el Senado, que han llegado juntos al acto, atendían con todo detalle a las palabras del líder del partido. Tellado y García son los encargados de liderar el trabajo de oposición al Gobierno en las dos cámaras legislativas.
Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, ha presentado a Feijóo y ha ensalzado su «trayectoria de éxitos», empezando por su licenciatura en Derecho y la superación de una «oposición complicada» hasta las cuatro legislaturas de mayoría absoluta en Galicia. Feijóo se había comprometido hace un año con LA RAZÓN en volver como presidente del Gobierno, aunque todavía no ha conseguido la llave de la Moncloa, pese a su victoria en las elecciones generales del 23 de julio. Pero, inagotable, pavimenta ya el camino para lograr el Gobierno: a tenor de sus palabras, lo quiere hacer sin atajos. «No voy a mejorar mis perspectivas electorales solo a costa de perjudicar a mi país», ha señalado, en una alusión a los ataques de Vox por haber llegado a pactos de Estado con el PSOE.
En este sentido, ha citado la reforma del artículo 49 de la Constitución y el pacto para la renovación y reforma del Poder Judicial, dos cuestiones que Vox ha rechazado enérgicamente. «La buena política no consiste en los golpes de efecto, sino en gestionar», ahondó el líder del PP, quien vino a inhabilitar a Vox como constructor del cambio político en España porque «intenta torpedear las mayorías alternativas (al PSOE) en las autonomías». Ante las preguntas de los periodistas Santiago González (Antena 3), Julián Cabrera (Onda Cero), Ángela Vera (La Sexta) y Carmen Morodo (LA RAZÓN), Alberto Núñez Feijóo ha puesto en alerta ante las medidas que tiene previsto anunciar Sánchez este miércoles, con medidas relacionadas con la prensa.