El taxista Mauricio Vargas, conocido con el alias de “Pulga”, fue asaltado y asesinado este lunes, pasadas las 2 a. m. cuando completaba un servicio en la parada 5 de Fray Casiano, en Chacarita, Puntarenas.
Según los reportes preliminares, Vargas conducía el taxi con placa TP110 cuando fue abordado por varios hombres, quienes le pidieron que los llevaran a Fray Casiano; sin embargo, al llegar al sitio convenido, lo asaltaron y le dispararon en seis ocasiones.
Testigos en el sitio indicaron que, tras cometer el crimen, los agresores huyeron dejando la puerta trasera del taxi abierta. Unidades de Cruz Roja y la Fuerza Pública atendieron el incidente; pero a su arribo el transportista, de 45 años, ya había fallecido.
Este es el cuarto homicidio en Chacarita en lo que llevamos del mes. El 1.° de julio, un joven de 17 años murió durante una balacera en un sitio conocido como El Huerto. Seis días después, otro adolescente de 15 años falleció y un adulto resultó herido luego de que fueran atacados por motociclistas armados.
El tercer caso fue el de un expredicador de 29 años, identificado como Brandon Agüero Castillo, quien fue ultimado en vía pública, cerca de una iglesia evangélica de la localidad el 10 de julio.
Quinceañero muere baleado por motociclistas en Fray Casiano
Hasta este 15 de julio, Puntarenas acumula 92 asesinatos, 15 más con respecto al mismo periodo del 2023, de acuerdo con las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial.
Los agentes judiciales de Puntarenas empezaron investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este nuevo hecho de violencia. En la comunidad, los vecinos esperan que se haga justicia por la muerte de Vargas, un trabajador conocido y respetado en el área.