Alexandre Guimaraes… Ese nombre se viene a la mente de más de algún aficionado desde el momento en el que estalló la zozobra con la opción de que Gustavo Alfaro decida dejar su cargo en el banquillo de la Selección de Costa Rica para aceptar una propuesta de Paraguay con la que la Federación Costarricense de Fútbol no puede competir.
El técnico de Liga Deportiva Alajuelense acudió a la rueda de prensa previo a la Recopa que será este miércoles en el Estadio Nacional, pero era imposible que el timonel rojinegro no recibiera consultas sobre qué pasaría si en la Fedefútbol se ven en la necesidad de buscar un nuevo seleccionador y se fijaran en él.
Lo primero que dijo el timonel de la Liga es que todos saben cuál sería su respuesta a las consultas sobre este tema, pero que él lo tiene muy claro.
“Hay un entrenador en la Federación de la Selección Mayor y cuando esta situación se da yo nunca hablo de posibilidades o no posibilidades; si hay un cuerpo técnico que está trabajando y lo está haciendo bien”, expresó Alexandre Guimaraes.
Sin embargo, decidió contar algo con el fin de que quede de manifiesto el compromiso que él tiene con la Liga. Dijo que en este interín descartó algunas opciones que surgieron para dirigir en otras latitudes.
“Ya yo rechacé una oferta de un club de Ecuador muy importante y acabo de recibir un contacto que tengo por el lado del Golfo, hablando de posibilidades, para ver cómo está mi situación, porque había posibilidades en dos selecciones. Yo le dije que hasta diciembre tengo contrato acá y hasta diciembre es mi compromiso con la Liga de alcanzar los objetivos que tenemos“, destacó Guimaraes.
Al recibir una consulta más referente a que si la palabra y el compromiso deberían pesar más que el dinero en el fútbol, el timonel de Alajuelense dijo: “Qué tirada, porque la conferencia de prensa es para hablar de la Recopa”.
Luego señaló que cualquier cosa que diga ahora no le parece prudente ni ético.
”Yo he estado en esta situación más de una vez y siempre he pensado que si uno se compromete debe ir hasta el final. Sin embargo, la industria del fútbol ha cambiado mucho y cada quien se protege“.
Agregó que desde hace unos años para acá, el puesto de entrenador como tal también tiene el derecho y la potestad de salir si hay una oportunidad, como los clubes y las federaciones tienen la posibilidad de decir hasta acá, pues para eso están las cláusulas.
”Y ya está, pero a partir de ahí entrar en otras consideraciones es campo minado”, finalizó Alexandre Guimaraes.