Un autobús de la línea 1 del Metrobús en la Ciudad de México, dio un ‘frenón’ para evitar a un motociclista que iba en el carril confinado, por lo que hay 12 personas heridas.
El incidente ocurrió este lunes 15 de julio en Avenida Insurgentes al cruce con Avenida de la República, según información de Foro TV.
El autobús iba en dirección hacia Buenavista cuando intentó evitar al conductor de la moto, por lo que algunos de los pasajeros cayeron al interior del vehículo.
Los heridos están siendo revisados por paramédicos, quienes descartan que alguno de ellos necesite ser trasladado a un hospital por la gravedad de sus lesiones.
El motociclista se dio a la fuga a pesar de que debería ser detenido por invadir el carril confinado del Metrobús.
A través de sus redes sociales, Francisco Javier Moreno, subsecretario de Control de Tránsito de la CDMX, informó que se realizan operativos para infraccionar a quienes invadan el carril exclusivo del servicio de transporte.
En Mexico Tenochtitlán y Eje 1 Guerrero, @AlcCuauhtemocMx, se implementó un dispositivo para inhibir e infraacionar la invasión al carril confinado del @MetrobusCDMX. pic.twitter.com/pRo0WKCyFS
— Francisco Javier Moreno Montaño (@jmorenocdmx) July 15, 2024
A pesar de que no haya un operativo o una patrulla cerca, el Metrobús detecta a los automovilistas y motociclistas, quienes invaden el carril exclusivo con tal de ‘avanzar más rápido’.
Las cámaras arco radar detectan el número de placa de los vehículos y los envían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como al C5 de la CDMX para levantar la infracción.
Dicha infracción es parte de la estrategia para evitar que los conductores utilicen el carril confinado, por lo que el monto de la multa asciende a entre 4 mil 149 y 6 mil 224 pesos, según la página de internet del Metrobús.
Los principales motivos de estas multas de tránsito son para promover la seguridad vial, así como evitar accidentes como el ocurrido este lunes.