César Vallejo perdió 2-3 ante Alianza Lima por la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. En este duelo, Paolo Guerrero se negó a ingresar en el segundo tiempo, lo que generó el malestar de Guillermo 'Chicho' Salas y de la dirigencia del club poeta. Tras ello, Carlos Grados, arquero titular del conjunto trujillano, se pronunció sobre este tema y mandó un fuerte mensaje al delantero nacional.
A la salida del entrenamiento de César Vallejo, Carlos Grados señaló que el grupo está unido a pesar de esta situación y que Paolo Guerrero está muy grande para saber que hace con su carrera.
"Es cosa de Paolo con los directivos. Estamos tranquilos, estamos bien, estamos más unidos que nunca y vamos a tratar de resolver esto de la mejor manera posible e internamente. Estoy seguro que el club lo va a manejar de una buena manera", manifestó.
"Yo no soy nadie para decir lo que tenga que hacer o no hacer Paolo. Está muy grandecito para saber lo que hace. Yo creo que Paolo, en su momento, dará la cara y tocará ese tema. Creo que yo ni ninguno de mis compañeros debemos hablar de eso", agregó.
Este lunes 15 de julio, Paolo Guerrero se ausentó de los entrenamientos de César Vallejo. Según el periodista Kevin Pacheco, amabas partes habrían acordado que el delantero nacional no trabaje con sus compañeros hasta que se resuelva este tema.
"Actualización sobre el caso Paolo Guerrero: en las últimas horas las partes involucradas quedaron en que el capitán de la selección no entrene con el plantel de Vallejo hasta que se llegue a un acuerdo de desvinculación", indicó el comunicador en su cuenta de X.
En conferencia de prensa, 'Chicho' Salas se mostró muy incómodo con la actitud de Paolo Guerrero de no querer ingresar ante Alianza Lima. Además, el estratega de César Vallejo que solo tomará en cuenta a los jugadores que están comprometidos con el equipo.
"La necesidad y pedido del comando técnico era que se dé el cambio de Guerrero y decía que no estaba bien para ingresar. Conversamos con el presidente y directivos. Él estaba apto y no tenía ningún problema. Quiero estar con los jugadores que están comprometidos", sostuvo.
Tras la discusión entre Paolo Guerrero y Guillermo Salas, el periodista Gustavo Peralta reveló que el presidente Richard Acuña se mostró muy ofuscado por esta situación y dejó un fuerte mensaje.
Según el comunicador, el presidente de César Vallejo expresó que no dejarán ir al delantero nacional a otro equipo y que tendría que retirarse si no quiere jugar en el club poeta.
"Se mostró muy molesto y pudo ver el hecho desde el palco. No es negociable ninguna liberación de Guerrero. Sabe que Paolo se va a querer ir y no lo va a soltar. Si no quiere seguir aquí, lo que se viene es el retiro", señaló el hombre de prensa.