El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, cree que Jaron ‘Boots’ Ennis (32-0, 29 KOs) debe unificar la división de peso wélter antes de pensar en una pelea con Terence Crawford (40-0, 31 KOs).
Ennis es el campeón de la FIB dentro de las 147 libras y retuvo su campeonato con una victoria por nocaut técnico en el quinto asalto sobre David Avanesyan (entonces 30-4-1) en su ciudad natal de Filadelfia.
Luego de su victoria, Ennis retó nuevamente a Terence Crawford a una pelea, a pesar de que este último esté subiendo a las 154 libras para capturar campeonatos allá.
Es importante recordar que Ennis se convirtió en campeón completo de la FIB en el peso wélter luego de ser interino debido a que Crawford no pudo llegar a un acuerdo de pelear con él en 2023.
Por su parte, Crawford peleará contra Israil Madrimov (10-0-1, 7 KOs) por el campeonato de la AMB y campeonato interino de la OMB de peso súper wélter.
Eddie Hearn, quien ahora promueve a Ennis, cree que el actual campeón de la FIB debe unificar los campeonatos en la división.
Actualmente, los campeonatos de peso wélter del CMB, AMB y OMB están en posesión de Terence Crawford, pero probablemente queden vacantes una vez que Crawford pelee en el peso súper wélter.
«La prioridad número uno es unificar la división», dijo Hearn. «En algún momento llegará a las 154, pero realmente no quisiera que subiera hasta que consiga más campeonatos. Su Excelencia [Turki Alalshikh] me preguntó: «¿Crees que Boots pelearía con Crawford?» Le dije: «Sí», pero eso es para el próximo año, por ahora vamos a pelear en octubre o noviembre».