La selección nacional de fútbol de Argentina derrotó este domingo en tiempos extras 1-0 en la final de la Copa América a su similiar de Colombia y se llevó el trofeo del torneo en su edición 2024, que se realizó en canchas de Estados Unidos (EE.UU.), para convertirse en bicampeona continental.
Ninguna de las dos escuadras nacionales logró hacerse daño en los 90 minutos reglamentarios, periodo en el cual se mantuvo la igualada 0-0, por lo que fueron necesarios los tiempos extras.
Fue en ese periodo cuando el goleador del equipo albiceleste, Lautaro Martínez, asistido por su compañero Giovani Lo Celso, logró anotar el tanto de la victoria al minuto 111 de tiempo corrido.
Con esta victoria, la escuadra albiceleste se convirtió en la máxima ganadora de torneos de la Copa América con 16 títulos, superando a Uruguay que se queda con 15.
Por otra parte la selección de España se coronó también este domingo campeona de la Eurocopa 2024 tras derrotar 2-1 a la escuadra inglesa ante miles de hinchas que colmaron el Estadio Olímpico de Berlín.
Foto: EFE.
Por España golearon Nico Williams al minuto 47 tras asistencia de Yamine Lamal, y Oyarzábal a cuatro minutos de la final, tras centro de fantasía de Cucurella.
Por la selección inglesa, llena de muchos talentos, anotó Palmer -que entró de cambio- al minuto 73, con un tiro muy difícil, indetenible, al segundo poste tras asistencia de Bellingham.
La Roja salió a buscar el cuarto título en esta competición y lo consiguió, quedando en solitario como campeona absoluta. Aunque lo intentó, Inglaterra no pudo sacarse la espina de la derrota en la final del 2020, cuando cayó ante Italia.
Fue un primer tiempo balanceado, con acciones ofensivas y buena defensa por parte de ambas selecciones. En las postrimerías de este parcial se intensificó el ritmo de juego, pero no se concretaron goles.
El segundo tiempo fue más intenso y con mucha paridad, aunque España se vio mejor recuperando balones en el centro del terreno.
(Con información de Telesur)