La Defensa Civil palestina indicó que 15 personas murieron en el bombardeo contra una escuela Abu Araban de Nuseirat, gestionada por la UNWRA en la zona centro de Gaza. El ataque se atribuye al ejército israelí.
Es la quinta vez en ocho días que Israel bombardea un centro educativo utilizado como refugio para desplazados gazatíes.
Tel Aviv argumentó que las instalaciones estaban siendo utilizadas por unidades militares de Hamás para lanzar ataques contra sus tropas, así como hospitales y otras infraestructuras públicas con fines militares.
En los días previos, fueron alcanzadas otras cuatro escuelas, dos más en Nuseirat, una en Ciudad de Gaza y otra en Jan Yunes, con decenas de fallecidos.
Los ataques valieron fuertes críticas de la comunidad internacional a Israel. Dentro de su ofensiva, las fuerzas israelíes lanzaron toda una serie de ataques el sábado y el domingo contra dirigentes de Hamás, matando el sábado a Rafa Salama, colaborador cercano de Mohamed Dief, jefe de la rama armada del grupo islamista.
El balance global del fin de semana supera los 100 muertos.