Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el PAN, aseguró este lunes 15 de julio que representará en el Senado de la República a los veracruzanos a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el panista lamentó que lo acusen de haber presentado una constancia de residencia apócrifa, de mentir a las autoridades y fraude procesal, por lo que estas acciones las calificó de “una clara persecución política”.
“Es un tema realmente burdo, es un tema que casualmente, a unos meses de rendir protesta como senador de la República, reviven un tema de 2021 que estaba ya archivado, que no tiene ningún fundamento”, acusó.
Además, argumentó que el pasado jueves las autoridades decidieron girar una orden de captura después de que Yunes Márquez decidiera pararse de la audiencia para seguir su tratamiento de la columna.
“Después de 7 horas de estar en la audiencia, les comenté que tenía que levantarme a caminar un poco y a tomar mis medicinas, casualmente toman esto como excusa, declaran un receso y esa misma noche me dictan orden de aprehensión”, añadió.
Por esta razón, el exdiputado por Veracruz recalcó que las autoridades buscan revivir la acusación “absurda” de 2021 porque “no tienen absulutamente nada en contra mía”, por lo que presentará un amparo para defenderse y así continúar en el cargo como senador.
“Estoy en proceso de presentar un amparo, me voy a defender, estoy totalmente convencido de que les voy a ganar, que no tienen la razón y que seré el representante de los veracruzanos en el Senado de la República porque los veracruzanos lo quisieron”, sostuvo.
Asimismo, Yunes Márquez argumentó que enfrenta estos delitos porque una fiscal busca quedar bien con Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, quien está en su contra: “Los delitos de los cuales se me acusan, ninguno de ellos es delito grave... una fiscal quiere quedar bien con Rocío Nahle y quiere quedarse en el cargo, entonces yo soy de alguna manera el vehículo para poderlo lograr”.