La interoperabilidad en pagos con QR ya está en funcionamiento. Desde ahora comienzan a ser interoperables los pagos con QR con tarjeta de crédito, por lo que usuarios y a comercios tendrán más opciones para pagar y cobrar.
Tras meses de espera y con disputas judiciales de por medio, finalmente ahora los usuarios podrán utilizar todas las billeteras para realizar pagos con tarjeta de crédito a través de los QR.
Modo, la billetera que cuenta con el respaldo de más 35 bancos argentinos, celebró la medida al destacar que "desde ahora y gracias a la implementación de la interoperabilidad de QR impulsada desde el BCRA, será posible realizar pagos con QR con todos los medios de pago usando cualquier app bancaria o fintech".
Mercado Pago, el jugador con la red más amplia de QR, había pedido postergarlo hasta la primera quincena de julio.
Desde Mercado Pago habían explicado que se estaba encendiendo de manera progresiva para monitorear que todo funcione correctamente.
"Después de años donde distintos QR convivían en cada punto de venta, contribuyendo a la confusión de usuarios y comerciantes, ahora los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera de su preferencia", recalcaron desde Modo.
"En concreto, antes de que existiera la interoperabilidad, para pagar con MODO había que apuntar a un QR, mientras que para pagar con otras billeteras, debía apuntarse a otro", agregaron.
Por su parte, el comerciante podrá elegir con qué QR cobrar, simplificando también su operatoria y mejorando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contrata. Todo esto resultará en que el ecosistema de pagos se fortalezca, ya que todas las partes involucradas se benefician y empoderan al mismo tiempo.
"Queremos con MODO seguir transformando la experiencia de pago simplificando el día a día de las personas. Combinada con las mejores promociones, esta nueva apertura nos permitirá continuar impulsando los pagos digitales, creando más y mejores soluciones para los argentinos", resaltó Federico Barallobre, CMO de Modo.