Vodafone ha presentado un nuevo paquete de propuestas de fibra y móvil para clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas que está disponible en todos los canales de venta con un servicio de asesoramiento personalizado.
Según ha informado la empresa, los nuevos planes de móvil incluyen tres tarifas de diferentes precios que varían entre los 15 y 25 euros. Todas las opciones ofrecen llamadas ilimitadas, pero además la más sencilla incluye 50 GB de datos móviles, la intermedia incluye 100 GB y la más cara llega hasta los 200 GB de datos móviles. Si esto no fuera suficiente, Vodafone también tiene la oferta Ilimitada Max, en la que por 30,10 euros mensuales los clientes pueden contratar datos ilimitados a máxima velocidad 5G.
En el caso de los paquetes de fibra y móvil, los precios oscilarán entre los 35 y 50 euros, en función de las características de las mismas. La tarifa más barata, que se podrá contratar desde 35 euros al mes, incluirá 25 GB, llamadas ilimitadas y fibra de 600 Mbps, mientras que la de 50 euros incluirá dos líneas con 100 GB, fibra de 600 Mbps y llamadas ilimitadas. Además, con esta última tarifa los clientes pueden conseguir un smartphone valorado en hasta 189,99 euros.
Los clientes que busquen la opción más completa de conectividad siguen teniendo disponibles los planes de fibra y móvil con datos ilimitados a máxima velocidad 5G. Una tarifa de solo móvil con 5G costaría 30,10 euros al mes, mientras que los paquetes de fibra y móvil con 5G se podrá contratar desde los 59 (Vodafone One Ilimitada Max) hasta los 91,40 euros al mes (Vodafone One Hogar Ilimitable).
Estas nuevas propuestas son compatibles con Vodafone TV, lo que permite a los clientes completar su oferta eligiendo entre distintos paquetes de canales lineales y el acceso a plataformas como Max, Disney + o Netflix. Estas opciones se pueden contratar desde los cinco euros con Filmin, y hasta los 21 euros con Max, Disney + y Prime.
Esta reorganización de tarifas se produce mientras Zegona, el fondo de inversión británico actual propietario de la compañía, se enfrenta a la negociación del ERE que afectará a casi 900 trabajadores del total de 3.268 personas que componen la plantilla de la empresa, aunque inicialmente el ERE iba a afectar a casi 1.200 empleados.
A finales de mayo, Zegona completó la compra de Vodafone España en una operación valorada en unos 5.000 millones de euros, por lo que pasó a ser un activo de Zegona, que ya fue propietaria de Telecable y máximo accionista de Euskaltel. En 2015 dejó de ser una filial del grupo de telecomunicaciones británico Vodafone y se estableció con el objetivo de invertir en el sector de las telecomunicaciones europeo.
Posteriormente, en junio Zegona anunció un ERE por razones "económicas, productivas y organizativas, determinadas por el fuerte deterioro financiero y comercial".
Por su parte, el consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García, aseguró hace unas semanas en el congreso de la patronal sectorial DigitalEs que su objetivo era conseguir la estabilidad de la empresa lo antes posible. "Lo que se trata es de ser competitivo. España tiene algunos de los mejores actores en este campo. [...] El mercado crece en torno a un 2% y Vodafone estos últimos años está decreciendo, y lo que queremos es volver al crecimiento sostenible dentro de este parámetro de competitividad", declaró.