El mitin presidencial de Donald Trump en Pensilvania se interrumpió por el intento de atentado a manos de Thomas Matthew Crooks, joven de 20 años identificado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Estados Unidos. Según investigaciones preliminares, estaba registrado como votante republicano; sin embargo, existen antecedentes de conexión con los demócratas.
Respecto a la información sobre la vida de Crooks, aún no se conocen con total certeza sus antecedentes. Se sabe que es residente del condado de Bethel Park, en la ciudad de Pittsburgh, y que no contaba con antecedentes penales. Pese a la exhaustiva investigación de la inteligencia nacional estadounidense, es un enigma el por qué decidió atentar contra la vida de Trump.
Según información del FBI, Thomas Matthew Crooks era un joven de 20 años graduado de Bethel Park High School. Para poder conocer su identidad, el servicio de inteligencia de Estados Unidos tuvo que realizar pruebas de ADN, debido a que en el momento en que fue atrapado no contaba con documentos de identificación.
Los registros judiciales de Pensilvania permitieron conocer que Crook no registraba antecedentes penales. En el año 2021, se supo que tuvo participación en acciones políticas progresistas. Según medios locales que accedieron a la base de datos de votantes en el estado, el individuo que intentó asesinar a Donald Trump se encontraba apto para votar como republicano.
Con el objetivo de determinar la razón del intento de atentado, las agencias de investigación estadounidenses continúan en la búsqueda de datos que proporcionen información sobre Thomas. "Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar en la investigación a enviar fotos o vídeos por internet", señalaron.
De los padres de Thomas Matthew Crooks, sujeto que intentó atentar contra la vida de Donald Trump, solo se conoce información detallada sobre el padre, Matthew Crook. El sujeto de 53 años de edad fue cuestionado por los medios de comunicación estadounidenses poco tiempo después del mitin, asegurando que "no daría declaraciones hasta conocer exactamente cómo ocurrieron los hechos".
Ahora se ha podido conocer que el arma que utilizó Thomas, un rifle AR-15, fue adquirida por su padre seis meses antes de manera legal. Además, se ha sabido que contaba con explosivos en su auto y domicilio. Sin embargo, aún se desconoce si el joven de 20 años contaba con permiso para portar armas.
En las últimas horas se viralizó un anuncio de Blackrock, sociedad de inversión multinacional estadounidense, donde se aprecia a Thomas Matthew Crooks, individuo que intentó asesinar a Donald Trump. Curiosamente, esta empresa tiene inversiones en la industria armamentística. Poco tiempo después, el anuncio fue retirado, pero ya era demasiado tarde, ya que se viralizó en redes sociales.
El video publicitario, grabado en el año 2023 en Bethel Park High School, muestra a Crooks realizando un comentario en una clase. Su participación en el vídeo fue mínima.