En la misma semana en la que Pierre Gasly se ha pronunciado sobre la situación de Sergio Pérez en Red Bull, el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, ha detallado cómo el francés «no podía aceptar» que Max Verstappen fuese más rápido que él cuando fueron compañeros.
Después de su primera temporada en F1 de la mano de Toro Rosso, Gasly fue ascendido a Red Bull para la siguiente campaña, sustituyendo así a Daniel Ricciardo. Sin embargo, su estancia en el equipo de las bebidas energéticas duró bien poco. Sus problemas y su mal rendimiento hicieron que fuese enviado de nuevo a Toro Rosso a mitad de temporada, siendo sustituido por Alex Albon.
En declaraciones a GrandPrix247, Marko recordó el breve tiempo que el francés estuvo en el equipo, cargando duramente contra él: «Cuando le doblaron en Budapest, quería una suspensión diferente», explicó el austriaco. “Él no es ingeniero. Se estaba quedando sin excusas y simplemente no podía aceptar que Max fuera el tipo más rápido”.
Desde entonces, Gasly ha ido reconstruyendo su trayectoria y su reputación en la categoría, cuajando buenas actuaciones con AlphaTauri, donde llegó a lograr una victoria -Monza 2020- y ahora, siendo el gran baluarte de Alpine. Hace pocos días, la escudería de Enstone anunció la renovación del piloto, demostrando su plena confianza en él para el proyecto.
Alex Albon, que también fue vapuleado por Verstappen y se vio obligado a abandonar Red Bull al final de la temporada 2020, ha seguido un camino parecido al del francés. En 2021, se quedó como piloto reserva de la escudería austriaca. Y a partir de 2022, ha liderado el proyecto de Williams, consiguiendo siempre buenos puntos para la escudería de Grove.
Fuente: Car and Driver