El Chivato escuchó hace una semana, a dos dependientas de Aldi, que la mochila viral para viajar que vendía la cadena de supermercados alemana se había agotado al poco de salir a la venta.
Se trata de la famosa pieza para viajar en avión con aerolíneas de bajo coste, debido a que sus medidas (41x31x17 cm) es aceptada por la gran mayoría de compañías como equipaje de mano.
Su popularidad se basa en que muestra una gran capacidad para guardar todo lo necesario para viajar. Tiene un compartimento para los zapatos, un espacio para el portátil y es a prueba de agua. Normalmente ,esta mochila se puede comprar online por un precio medio de 30 euros, pero Aldi la puso a la venta por tan solo 14,99 euros cada una.
El Chivato se acercó el lunes de la semana pasada a uno de los supermercados de la cadena alemana para interesarse por la mochila, y una de las dependientas le comentó que se había agotado “a los veinte minutos” de ponerla a la venta.
Se traslado a un nuevo Aldi, y allí otra dependienta le aseguró que la mochila se había agotado en “todas las tiendas”.
Así que se puso contacto con los grandes almacenes para completar la información. La respuesta que fue que les era “imposible” facilitar los datos que en tan poco tiempo, porque solamente había pasado una semana.
La siguiente pregunta fue si, al menos, podían tan sólo confirmar si la mochila estaba siendo un éxito de ventas. Se demandaba una respuesta sencilla, tipo “sí” o “no”.
La contestación desde la sede del almacén alemán fue que “tampoco” podían responder a eso.