España hizo anoche historia tras vencer a Inglaterra (2-1) y conquistar su cuarta Eurocopa. Nico Williams adelantó a España, asistido por Lamine Yamal. Palmer empató nada más salir al campo. Oyarzabal marcó el gol del triunfo en el 87. Nadie ha ganado más títulos del torneo continental y tras el partido final la euforia se desató sobre el césped de Berlín. Sin embargo, los aficionados empezaron el encuentro con cierta desilusión huérfanos de un gesto que parecía ser clave para la victoria.
Todo comenzó en el partido ante Italia. Un gesto de Carvajal cuando sonaban los acordes del himno paralizó España. Fue un segundo pero no pasó desapercibido desatando una auténtica locura en redes. España ganó y contó con la presencia de Felipe VI pero el protagonismo absoluto fue para el futbolista del Real Madrid y uno de los capitanes de la Roja.
Su liderazgo ha quedado patente en el campo pero su gesto ya queda para la historia. Mientras sonaban los acordes del himno nacional, el futbolista del Real Madrid miro fijamente a la cámara que lo enfocaba y guiñó un ojo. Un pequeño gesto que desataría furor entre los aficionados.
"Carvajal guiñando un ojo a cámara durante el himno, este tío es Dios", "El guiño de Carvajal durante el himno ha dejado embarazada a media España", "Mi padre me acaba de preguntar si vio mal o Carvajal guiñó a la cámara en medio del himno. Si, papá, lo hizo" o "Lo de Carvajal guiñando el ojo durante el himno me tiene que rebuznando" fueron algunos de los comentarios que inundaron "X" hasta convertirse en tendencia.
Un gesto que volvería a repetirse contra Georgia y contra Alemania pero dejó huérfanos a los hinchas en el encuentro de semifinales ante Francia que el defensa se perdería por sanción.
Ayer, al comienzo de la final ante Inglaterra, millones de aficionados esperaban de nuevo el mítico gesto que parecía habernos dado suerte a lo largo del torneo pero la imagen no se produjo provocando una gran decepción entre los aficionados españoles.
El motivo es sencillo y ya lo desveló hace días el jugador. "Si mi madre está en el terreno de juego no lo guiño, si está en casa, para que me vea, sí", señaló. Ayer, su familia al completo lo arropó en Berlín y España se quedó sin el guiño más famoso de la Eurocopa.