España ha logrado vencer a Inglaterra (2-1) y hace historia conquistando su cuarta Eurocopa. Nico Williams adelantó a España, asistido por Lamine Yamal. Palmer empató nada más salir al campo. Oyarzabal marcó el gol del triunfo en el 87. Nadie ha ganado más títulos del torneo continental y por eso merece ser celebrado por todo lo alto. Y así lo harán comandados porel seleccionador Luis de la Fuente.
Ya se conocen algunos detalles de cómo será la celebración en la ciudad de Madrid Madrid de la cuarta Eurocopa lograda por la selección española de fútbol contra Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín.
Los internacionales españoles van a hacer noche en la capital germana y emprenderán el regreso este lunes. El vuelo chárter que traerá al combinado llegará al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14:10 horas. La celebración de la victoria comenzará desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la residencia de la Federación Española de Fútbol desde donde partirá la rúa.
Desde allí, dará inicio un recorrido por distintos puntos de Madrid para finalizar en la Plaza de Cibeles. La famosa fuente madrileña lugar habitual de las celebraciones del Real Madrid acogerá a los internacionales. Se prevé la instalación de pantallas gigantes en la calle de Alcalá, en la Gran Vía y en el Paseo de la Castellana para todos aquellos que no logren acercarse a Cibeles. Así lo ha confirmado la vicealcaldesa de la capital española, María Inmaculada Sanz Otero en la mañana de jueves. "Nosotros estamos trabajando con la Federación en el emplazamiento de Cibeles de cara a esa celebración. Estamos trabajando con ellos en los últimos detalles. En esto siempre nos cuesta hablar, porque los clubes, en este caso también la selección, son reacios a hablar antes de que se jueguen los partidos, pero sí estamos trabajando con la Federación para acoger esa posible celebración", ha señalado la entidad pública madrileña.
Aunque aún no hay agenda oficial todo apunta a que antes de llegar a Cibeles podrían hacer una primera parada en el Palacio de La Zarzuela, donde los jugadores y el cuerpo técnico serán recibidos por el Rey Felipe VI y otra en el Palacio de la Moncloa, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitará a los campeones de Europa.
La llegada a Cibeles está prevista para las 20:00 horas donde habrá un espectáculo de música y luz para celebrar la victoria con los aficionados en un ambiente de fiesta total. Algunos medios apuntan a que en la fiesta podría estar presente tambiénCarlos Alcaraz que ha conquistado su segundo Wimbledon