Lamine Yamal, jugador de la selección española y campeón de la Eurocopa este domingo tras superar a Inglaterra en la final (2-1), fue galardonado por la UEFA con el premio al mejor jugador joven del torneo.
El jugador del Barcelona firmó un torneo espectacular en el que, a sus 17 años recién cumplidos, dio cuatro asistencias y marcó un golazo a Francia en semifinales con el que su equipo encarriló el pase hacia el duelo por el título. Además, con ese tanto, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Eurocopa en celebrar una diana.
Después del encuentro, reconoció que no sabía "de qué está hecho" el equipo español, capaz no sólo de jugar bien, sino de superar momentos difíciles y acabar ganando.
"Cuando nos han empatado se ha puesto difícil, nos han apretado mucho, este equipo no sé de qué está hecho, siempre acabamos ganando", comentó a TVE, quien aseguró que estaba "muy contento" y que había cumplido "un sueño".
El título es "el mejor regalo que podía tener" por su decimoséptimo cumpleaños, indicó Lamine Yamal, que tenía ganas de celebrar con su familia y en España con la afición, y apuntó que se encontraba tan bien en la selección porque los compañeros le "ayudan mucho" por lo que está "muy cómodo con ellos y muy feliz".
En Mataró se ha puesto una pantalla gigante para que vean el partido y él, después del encuentro, se ha rodeado la cintura con una bandera de Mataró.,
Yamal no ha podido marcar en la final, pero sí que ha dado el pase de gol a su amigo Nico Williams para que abriese el marcador y después, ha tenido una ocasión clara, pero no ha cruzado suficiente la pelota.