La artista anglo-albanesa Dua Lipa deslumbró la noche del viernes en el escenario principal del festival de música NOS Alive, en el paseo marítimo de Algés, en las afueras de Lisboa (Portugal). Esto tres días después de que lo hiciera en Madrid en la apertura del Mad Cool 2024.
Con unos grados menos que en la capital española y una brisa que hizo más llevadera la noche de julio, Dua Lipa cantó, bailó y entretuvo en una actuación que fue una suma de grandes hits; donde resultaba difícil no reconocer la mayoría de sus canciones incluso para aquellos que no son seguidores habituales.
Con tres álbumes a su espalda, la cantante interpretó el que viene siendo su repertorio habitual en sus últimos conciertos, como el de Madrid; con canciones como Training Season, con la que abrió, o Houdini, con la que cerró, que están en su último disco. Esto sin olvidarse de éxitos como Levitating, New Rules o Physical.
Todo ello aderezado con coreografías discotequeras, acompañada por bailarines, con los que subió, bajó y jugó con las escaleras que forman parte de atrezo de sus conciertos más recientes.
Dua Lipa estuvo sobre el escenario durante poco más de hora y media en la que interpretó 17 canciones y se ganó al público portugués cuando les dijo en su lengua «um beijinho grande» (un beso grande), después de confesar en inglés que había tenido «un día de locura» y que este concierto era como «la guinda del pastel».
Esta es la cuarta vez que la artista actúa en Portugal después de que lo hiciera en 2017 en el festival Meo Sudoeste y regresara en 2022 para dar dos conciertos, uno en Braga y otro en Lisboa.
Dua Lipa fue la cabeza de cartel en la segunda jornada del NOS Alive, después de que la víspera lo fueran The Smashing Pumpkins y mañana, sábado, lo sea Pearl Jam.
La entrada Así fue el inolvidable concierto de Dua Lipa en el festival NOS Alive de Portugal se publicó primero en EL NACIONAL.