En abril de este 2024, Dulce tuvo que ser internada de emergencia en un hospital por complicaciones de salud y después de practicarle varios estudios, los médicos le detectaron un tumor en uno de sus riñones, por lo que tuvieron que extirparle el órgano completo, pues el tejido quedó dañado por el cáncer que comenzaba a esparcirse. Sin embargo, la cantante se mantuvo tranquila durante su proceso de sanación que le costó once días hospitalizada y en un encuentro con los medios de comunicación, aseguró que prefería vivir sin un riñón con tal de mantenerse sana.
"Ni hablar, tendría que vivir con un solo riñón, mientras esté viva y pueda seguir adelante, si Dios quiere, que lo pierda, lo pierdo, no pasa nada”, dijo la artista, quien agregó que el tumor pesaba más de dos kilos, así que la cirugía fue muy delicada y su recuperación llevaría tiempo.
Después de tres meses de la extirpación de su riñón, Dulce anunció que se presentará el próximo 17 de agosto en El Salón La Maraka de la Ciudad de México, donde interpretará sus más grandes éxitos como Tu muñeca, Déjame volver contigo y Aún lo amo. Los boletos se encuentran disponibles en Ticketmaster y el costo va (sin cargos) desde los 1.220 pesos mexicanos hasta los 2.684 pesos mexicanos.
Además, en una entrevista, la cantante afirmó que con este concierto dará gracias a la vida por permitirle seguir disfrutando y comenzará una nueva etapa profesional y personalmente, en la que su felicidad sea lo primordial: “Estuve cerquita de la muerte, eso ahora me hace disfrutar más. Es lo que resulta después de una experiencia traumática: días felices, de luz, de agradecimiento, de amor, de felicidad. Y afortunadamente aquí estoy cantando”, señaló.
Por si fuera poco, Dulce aseguró que gracias a que le quitaron el tumor recuperó su voz, pues en declaraciones anteriores explicó que era tan grande que estaba aplastando uno de sus pulmones: “Creo que esto fue obra de Dios. Me salvó la vida y tengo todas las gracias divinas: canto, tengo a mi público, a mi familia, ya ha regresado la salud, y afortunadamente tengo mi voz completa, incluso mejoró” , indicó.
Finalmente, la artista de 68 años comentó que está muy feliz por el cariño que sus fans le han demostrado y aprovechará al máximo esta segunda oportunidad de vivir: “No soy una mujer acaudalada, pero soy rica en todo lo que el dinero no puede comprar: el amor de un público. Afortunadamente, me veo bien, tengo una edad padrísima, sé lo que quiero ser y a donde voy tengo amigos, no le puedo pedir nada más a la vida que seguir aquí, y lo voy a aprovechar”, concluyó.