La fastuosa boda del hijo del hombre más rico de Asia continúa este sábado en India, con una lista de invitados repleta de estrellas, incluidas celebridades de Hollywood, líderes empresariales mundiales y políticos.
El hijo menor del magnate indio Mukesh Ambani, Anant, y su prometida Radhika Merchant, ambos de 29 años, se casan durante este fin de semana en Bombay, la capital financiera de India, tras meses de ostentosas celebraciones previas.
El programa del sábado incluye una ceremonia de bendición en la que ricos y famosos del mundo deben saludar y presentar sus respetos a la pareja en el lugar del enlace, un centro de convenciones con capacidad para 16.000 personas, propiedad del conglomerado de la familia Ambani.
Previamente, tuvo lugar una ceremonia formal y una fiesta la noche anterior a la que asistieron famosos como Kim Kardashian, el actor John Cena y los exprimeros ministros británicos Tony Blair y Boris Johnson.
La estadounidense Kim Kardashian, famosa por difundir su vida en programas de telerrealidad, compartió videos en Instagram en los que se la ve junto a su hermana Khloe preparándose para la fiesta del viernes por la noche con ostentosos vestidos tradicionales indios y joyas.
Los anfitriones también compartieron imágenes que muestran a cientos de personas bailando con entusiasmo en el lugar de la boda y vestidos con trajes tradicionales indios.
Entre los cientos de famosos del mundo del deporte, los negocios y el entretenimiento que asistieron a las celebraciones figuran el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la superestrella de Bollywood, Shah Rukh Khan, y el director ejecutivo de Samsung, Jay Y. Lee.
“¡Fantástica boda!”, escribió en la red social X el embajador de China en India, Xu Feihong, junto a una fotografía de la pareja dentro del recinto. “¡Mis mejores deseos para la nueva pareja y doble felicidad!”, añadió.
La fiesta recibió una abundante y elogiosa atención mediática en India, aunque a pie de calle no todos lo ven de la misma forma.
“Se habrán gastado más de $60 millones, mientras yo peleo por ganar $400 dólares este mes”, dijo a esta agencia en Bombay el empleado de una tienda, Jitesh Ingle. “Pero esta es la vida que tenemos. ¿Qué podemos hacer? Ver sus celebraciones en YouTube”.
Los festejos del fin de semana culminarán el domingo con una recepción que pondrá fin a meses de extravagantes celebraciones previas a la boda.
Los eventos comenzaron en marzo con una fiesta de gala de tres días para 1.500 invitados en el estado de Gujarat.
Entre los invitados figuraban el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y la hija del expresidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, junto con personalidades del mundo del deporte y el entretenimiento de India.
Durante la gala, la cantante estadounidense Rihanna ofreció un concierto, el primero que daba desde se presentación en el Super Bowl del año pasado.
La segunda etapa, en junio, consistió en un crucero para 1.200 invitados en el Mediterráneo, en el que la cantante Katy Perry actuó en un baile de máscaras en un castillo francés de Cannes.
Los Backstreet Boys, el rapero estadounidense Pitbull, el DJ David Guetta y el tenor Andrea Bocelli amenizaron también la velada.
Mukesh Ambani, de 67 años, preside Reliance Industries, la empresa con mayor capitalización bursátil en India, la quinta economía del mundo.
El magnate, nacido en 1957 y criado en Bombay, posee una fortuna valorada en $123.000 millones y es la undécima persona más rica del mundo, según la lista Forbes.
No es la primera boda que organiza Ambani, a quien sus críticos denostan como el “marajá de los tiempos modernos” y que heredó una próspera empresa industrial de petróleo, gas y petroquímica.
En 2018, organizó la boda más cara jamás celebrada en India para su hija, con un supuesto coste de $100 millones y con la participación de la cantante estadounidense Beyoncé.
Los lucrativos intereses de la familia incluyen asociaciones con Armani y otras marcas de lujo, más del 40% del mercado de telefonía móvil de India y un equipo de críquet.
Su casa familiar, el edificio Antilia, tiene 27 plantas y es uno de los lugares más destacados de Bombay. Su construcción costó más de $1.000 millones y cuenta con una plantilla permanente de 600 sirvientes.
La prometida de Anant, Radhika Merchant, es hija de conocidos magnates farmacéuticos.