Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

¿Cuándo será el pago CTS para docentes cesados entre 2022 y 2023? Ejecutivo abonará S/232 millones

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, anunció que desde julio de 2024 se iniciará el pago de la compensación por el tiempo de servicio (CTS) a los 2.621 docentes nombrados que cesaron sus funciones entre los años 2022 y 2023. Para efectuar este abono, el Ejecutivo ha destinado 232 millones de soles.

Según Quero, el pago de este beneficio se ha financiado con cursos asignados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2024. Dinero que será destinado a cada unidad ejecutora de este sector, que incluye las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Asimismo, anunció que el Minedu coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la emisión de un decreto supremo que permita transferir 27 millones de soles "a los pliegos regionales" para asegurar el pago de CTS a los docentes de provincias que se jubilaron en el mismo periodo de tiempo. En la actualidad, se registran 303 maestros.

Cronograma de pago CTS para docentes cesados

Minedu indica que la ley 31451, que modificó la ley 29944 en 2022, estableció que el pago de la CTS se otorgue en razón 100% de la remuneración mensual del docente por año o fracción mayor a 6 meses de servicios oficiales al momento del cese. Esta norma también estableció un cronograma de pago.

Pago CTS para docentes que cesaron en 2022

  • 50% en el año 2022
  • 20% en el año 2023
  • 30% en el año 2024

Pago CTS para docentes que cesaron en 2023

  • 70% en el año 2023
  • 30% en el año 2024

"A pesar de los desafíos financieros desde el Gobierno, estamos trabajando por lograr que los profesores perciban su justa compensación. Con esta medida, estamos ratificando nuestro compromiso por reconocer los beneficios de los docentes que prestaron sus servicios en favor de nuestros estudiantes en distintas partes de nuestro país", declaró Morgan Quero, ministro cuestionado por gremios docentes como el Sutep.

¿Cuándo se entregará el bono S/380 para docentes?

El Ministerio de Educación (Minedu) ha propuesto un bono extraordinario de 380 soles para docentes y auxiliares de educación. Este incentivo, planteado como parte de las medidas para apoyar a los profesionales en el contexto de la pandemia, busca beneficiar a miles de trabajadores en educación básica y técnico-productiva.

La propuesta ha sido bien recibida por gremios educativos, quienes esperan su pronta implementación. Sin embargo, para su aprobación definitiva, el proyecto debe pasar por la revisión y aprobación del Congreso y ser promulgado por el Ejecutivo. Por ello, todavía no existe una fecha de entrega definida. Sin embargo, se espera que sea distribuido en el segundo semestre del año.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus