El Rayo Cantabria, que arrancará su pretemporada en las Instalaciones Nando Yosu el 15 de julio, ya tiene confeccionada su preparación veraniega. Los de Ezequiel Loza disputarán ante el Valladolid Promesas el primero de los amistosos. La cita frente al filial del Real Valladolid, que el último curso finalizó octavo del Grupo I de Segunda Federación, se celebrará en los Anexos al José Zorrilla el viernes, 26 de julio, a las 19:00 horas.
Cuatro días después, los racinguistas se medirán al Club Deportivo Naval en Reinosa. La tercera cita, y primera del mes de agosto, será el día 3 ante el Subiza en Galizano; la cuarta el sábado 10, en Zubieta, con la Real Sociedad C; la quinta el miércoles 14 en Gobela frente al Arenas de Getxo y la sexta el viernes 16 con la Unión Montañesa Escobedo en el Eusebio Arce. Los dos últimos ensayos veraniegos serán ante Vitoria y Portugalete el 21 y 24 de agosto respectivamente.
Los verdiblancos, que finalizaron quintos del Grupo I de Segunda Federación con 51 puntos y disputaron la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera Federación, volverán a la competición el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre, así que realizarán seis semanas de preparación veraniega.