El Club Sport Herediano tomó la decisión de ceder a préstamo a uno de sus referentes en el mediocampo y figura de la Selección Nacional en la pasada Copa América.
Se trata del volante Orlando Galo Calderón, quien viajará este sábado a Letonia para incorporarse al Riga FC por los próximos seis meses, según se indicó en un comunicado de prensa de la institución.
Galo será compañero del también costarricense Anthony Contreras, quien regresa al plantel luego de su paso por el Pafos de Chipre de la Primera División.
Portero del Saprissa que jugaba en Europa ficha con Herediano
“Estoy agradecido por esta oportunidad. El salir al extranjero es algo que uno se propone desde joven y, gracias a Dios, me llegó el momento para disfrutar de esta experiencia”, señaló Galo en el boletín del club.
Orlando llegó al Riga FC gracias al convenio que existe con el Herediano, de allí que se llegara a un acuerdo para cederlo con opción a compra, una vez que se cumpla el semestre.
Orlando, de 23 años y quien se formó en Liga Deportiva Alajuelense, llegó al Team en el 2019 y desde entonces ha ganado con los florenses dos campeonatos nacionales y tres Supercopas.
Al Mundial de Qatar 2022 no pudo asistir por un adverso positivo. No obstante, en su regreso demostró un gran nivel y fue convocado nuevamente por el seleccionado nacional, el argentino Gustavo Alfaro, donde participó en el arranque de la eliminatoria al Mundial del 2026 y la Copa América.
El cuadro florense anteriormente colocó en Europa a Jewisson Bennette, en el Sunderland de Inglaterra; a Kenneth Vargas, en el Hearts de Escocia; y a John Paul Ruiz, en el Aris de Limassol de Chipre.
Bennette y Ruiz fueron vendidos directamente al cuadro de la Championship de Inglaterra y a la Primera División de Chipre, respectivamente. En el caso de Vargas, inicialmente fue a préstamo, pero en la actualidad es ficha del club.