El caso de Alec Baldwin, donde se le acusaba del homicidio involuntario de Halyna Hutchins durante la grabación de la película Rust, fue desestimado este viernes 12 de julio a consecuencia de la entrega de una prueba tardía.
El juicio en contra del actor no se podrá presentar nuevamente a consecuencia de una mala conducta de la policía y los fiscales quienes, supuestamente, retuvieron pruebas a favor de la defensa del famoso. , según la jueza Mary Marlowe Sommer (autoridad que llevaba la carpeta e investigación),
“El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la misma de tal manera que ha afectado a la imparcialidad fundamental de los procedimientos (...) Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a ella que muestra signos de ser grave”, declaró Marlowe, de acuerdo con lo publicado por el medio AP, acerca del tema de Alec Baldwin.
La reacción de Baldwin a la decisión de la juez, de acuerdo con el portal citado anteriormente, fue el de abrazar a sus abogados y su esposa Hilaria. Al salir de la audiencia evitó a los medios de comunicación.
Poco después del inicio del juicio del protagonista de Misión: seguridad máxima, al lado de Bruce Willis, la defensa entregó un sobre que contenía unas balas coincidentes con las encontradas en el set de la película Rust.
Luke Nikas, abogado del actor, pidió, ante la supuesta ocultación de pruebas, la desestimación del caso. La jueza pidió al jurado retirarse para darle tiempo a los litigantes, especialmente porque la munición, según lo compartido por Variety, este viernes, no habían sido vistas anteriormente.
“Algunas de ellas eran balas BHA y otras eran Winchester, pero algunas tenían el distintivo logotipo de Starline Brass: dos estrellas unidas por una medialuna. Sin un análisis más profundo”, se lee en el medio de comunicación respecto a la descripción de la bala.
Finalmente, antes del dictamen final, Mary Marlowe, pidió a Seth Kenney, quien distribuyó armas y maniquíes en el set, testificar acerca de la nueva prueba presentada en el juicio.
Según Variety, se concluyó que el sujeto entregó la munición sin darse cuenta de que se trataba de balas reales y fueron entregadas a Alec Baldwin antes del rodaje de la escena donde resultó herida Halyna Hutchins, la fotógrafa murió en el hospital a consecuencia de la lesión.
La fiscalía determinaba una sentencia fijada en año y medio, es decir, 18 meses, para Alec Baldwin si lo hubieran declarado culpable del delito de homicidio involuntario de la fotógrafa Halyna Hutchins a consecuencia de un disparo que supuestamente salió de un arma que debía ser de utilería.