Este 12 de julio, Ingrid Coronado celebró su cumpleaños número 50 durante la emisión del programa 'Sale el Sol', donde es es conductora titular, reveló que no siempre ha disfrutado de festejar que tiene un año más de vida, ya que cuando estuvo casada con Fernando del Solar y este se enfermó, pasó por un momento traumático que la dejó marcada hasta la actualidad.
Recordemos que al fallecido conductor le detectaron Linfoma de Hodgkin, es decir, cáncer en el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario del cuerpo, por lo que su salud comenzó a ir en declive hasta que en 2022 murió por complicaciones respiratorias derivadas de esta enfermedad.
La famosa explicó que el día en el que cumplió 38 años, fue el mismo en el que hospitalizaron a Fernando Del Solar, por eso, cada año siente pavor de que llegue esta fecha porque le trae recuerdos amargos: "Hasta mi cumpleaños número 38, amaba celebrar este día. Pero ese año, justo el día de mi cumpleaños, Fernando fue hospitalizado y diagnosticado. Desde entonces, me aterra cumplir años. Dos semanas antes empiezo con angustia y ansiedad. Me aterra, porque lo veo como un recordatorio de ese momento doloroso, aunque trato de verlo como un regalo de transformación personal”, explicó.
Sin embargo, Ingrid Coronado dijo que llegar a los 50 años la hace reflexionar sobre el futuro y su salud: “A los 50, cada década tiene un significado especial. Me preocupa cómo me veré en el futuro y los posibles problemas de salud. Aunque me cuido mucho, sé que no todo está en nuestras manos”, comentó.
Ingrid Coronado y Fernando Del Solar iniciaron su noviazgo en 2008 y se casaron en 2012, sin embargo, la relación terminó en 2016 debido a diferencias irreconciliables, por lo que la conductora fue duramente criticada por abandonar al argentino en medio de su lucha contra el cáncer que le fue detectado en 2013.
Aunque, en una entrevista con Yordi Rosado, la famosa contó que fue el propio Fernando quien decidió divorciarse de ella: “Quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer, ya les dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos y ya me voy. Agarró sus cosas y se fue... Mi corazón lo hizo pinole, no sé cómo explicarte… Yo creí que me iba a morir”, confesó.
Finalmente, Ingrid Coronado explicó que las revistas mintieron al decir que ella fue quien lo abandonó a Fernando Del Solar porque él le pidió el divorcio en tres ocasiones, así que la gente sin conocer todos los lados de la historia la atacó en redes sociales: "Inocentemente creía que la revista había inventado eso, pero, a partir de ese momento él empezó a decirme ‘es que tú me abandonaste’… ¿Cómo se puede abandonar a una persona que se va?... Me dijeron zorra, inhumana; en mi cumpleaños hicieron un trending topic que se llamaba ‘Ingrid Coronado muérete’… No me puedo explicar cómo no me aventé por la ventana”, señaló.