Andrés Camacho y Jorge Sánchez son dos peruanos que desde muy jóvenes tuvieron que realizar diversos trabajos para descubrir que el éxito lo encontrarían en la pasión que compartían por el fútbol. Tras decidir dejar Perú y migrar hacia España, en búsqueda de mejores oportunidades, el destino cruza sus caminos y hace que se conozcan en la Universidad Europea de Madrid, ubicada en Villaviciosa de Odón, mientras jugaban un partido de fútbol.
Tras compartir su afición por las pichangas con otros peruanos residentes de la zona, decidieron organizar un campeonato universitario exclusivo para la comunidad latina de España. Al ver que tenía éxito, los campeonatos fueron constantes y en Abril de 2024 decidieron crear el club de fútbol amateur 'Deportivo Toque Fino'.
Inspirados en el Athletic Bilbao, que solo acepta jugadores del País Vasco, Toque Fino se centró en crear una comunidad centrada en la identidad peruana y el amor por el fútbol. A la fecha, el club deportivo está conformado por más de 200 jugadores entre hombres y mujeres.
En su página web podrás encontrar que se describen de la siguiente manera: "En Toque Fino, no solo celebramos la pasión por el deporte, sino que también celebramos nuestra hermosa cultura y tradiciones. Somos más que un club deportivo, somos una familia que comparte el lazo inquebrantable de nuestra nacionalidad peruana".
De acuerdo con la información que encontramos en su portal web, Toque Fino basa su desarrollo futbolístico en cuatro valores, los cuales son:
A través de su cuenta de Instagram, el equipo deportivo anunció que obtuvieron su primer título como campeones de segunda división de la Liga de Fútbol Español 7 Montes UPM Madrid.