¿Debes comenzar a ‘coleccionar’ tu morralla porque estará escasa? Y es que el Banco de México (Banxico) anunció recientemente que las monedas con denominación de uno, dos y cinco pesos tendrán algunos cambios.
La composición metálica del centro de las monedas de uno, dos y cinco pesos se sustituirá, ya que actualmente están hechas de la aleación de bronce-aluminio y ahora serán de acero recubierto de bronce.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó que las nuevas monedas comenzarán a acuñarse a partir de 2025.
Será en 2025 cuando comiencen a circular las nuevas aleaciones de las monedas de 1, 2 y 5 pesos. Las monedas que ya están en tus bolsillos y monederos no desaparecerán y podrás seguir pagando con ellas, hasta que Banxico informe sobre su desaparición o alguna otra acción.
Además, Banxico informó que los billetes que quizá sí debería guardar por pura nostalgia son los de las familias B, C, D, D1 y F, con denominaciones de 10 a los mil pesos.
Esto significa que perderán validez en el sistema bancario y no podrás pagar con ellos. Toma nota para que no te ‘agarren en curva’:
El recorte a la tasa de interés de Banxico será anunciado el 8 de agosto, pronosticaron analistas consultados en la encuesta de Citi.
El mercado prevé que el ‘tijeretazo’ del Banxico será de 25 puntos base, con lo que la tasa de interés pasaría de 11 a 10.75 por ciento.
Citi consultó a 34 especialistas, de los cuales 19 prevén el recorte en agosto; 10 en septiembre y cuatro en noviembre. El equipo de análisis de Vector no respondió a la pregunta.
Hacia el cierre de 2024, los expertos mantuvieron la expectativa de que la tasa de interés terminara en 10.25 por ciento, es decir, 75 puntos base menos desde su nivel actual.