El dólar blue sigue subiendo y alcanza un nuevo récord nominal de $ 1500. Ante las subas, muchos ahorristas se sienten atraídos por comprar divisas para proteger sus ahorros, aunque otra de las opciones tradicionales que ofrece el mercado financiero es el plazo fijo UVA, que rinde en base a la inflación.
El economista Gustavo Ber estima que, ante la desaceleración de los niveles de inflación, durante los próximos meses puede haber una mayor demanda de dólares a modo de cobertura, mientras se esperan definiciones y la implementación de la salida del cepo cambiario.
Caputo definió que pasará con el dólar tras bajar el impuesto PAIS y que hará con la tasa de interés
"También, podrían ganar mayor demanda las colocaciones en pesos a tasa fija, en la medida que mejoren las tasas de interés en términos reales. Entre ellas, las Lecap y el plazo fijo tradicional, aunque este último especialmente si el Gobierno incrementa las tasas de interés", señaló Ber.
El analista financiero Christian Buteler coincide en que durante los próximos meses las cotizaciones de los dólares paralelos avanzarán por encima de los niveles de inflación, por lo que recuperarán parte de la pérdida que registraron durante la primera mitad del año.
"En los primeros meses del año la inflación le ganó por mucho al dólar y en ese momento convenía hacer plazo fijo UVA. Ahora, el dólar va a recortar esa diferencia y para ello tiene que crecer en términos reales. Yo creo que en lo que resta del año el dólar va a subir más que la inflación", estimó.
En ese sentido, Buteler sostiene que las colocaciones a plazo fijo atadas al índice de inflación, que además tienen como requisito una permanencia de por lo menos seis meses, durante ese período tendrán un rendimiento inferior al que registrarán los dólares paralelos.