El Deportivo Saprissa es el mejor equipo de Centroamérica. Así lo dejó claro la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que efectuó la actualización correspondiente del mes de julio al ranquin de clubes.
Saprissa está en el primer lugar y supera a Olimpia de Honduras, Alajuelense y Herediano de Costa Rica, así como al Municipal de Guatemala.
El cuadro morado repitió como el mejor de la zona centroamericana, ya que el mes pasado también estuvo en el primer puesto.
“El Índice de Ranking de Clubes de Concacaf califica a todos los clubes y ligas de la confederación. Los equipos ganan puntos por resultados en partidos oficiales de liga doméstica, partidos de copa regional y en la Copa de Campeones de Concacaf”, informó la Concacaf.
Thiago, el hijo menor de Víctor Cordero, quiere construir su propio nombre en Saprissa
Saprissa resaltó la publicación de la Concacaf y, en su página en internet, publicó: “Otra vez: Los mejores de Centroamérica”. En la información, los tibaseños destacaron que un nuevo ranquin de la Concacaf fue publicado y el Deportivo Saprissa nuevamente es el mejor equipo de Centroamérica.
Mientras que el primer lugar del escalafón de toda Concacaf le pertenece a Pachuca de México, debido al triunfo obtenido durante la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ante el Columbus Crew. El equipo estadounidense es segundo lugar y el Club América de México completa el tercer lugar.
Saprissa se encuentra de pretemporada en Estados Unidos, concretamente en San Antonio, Texas, donde este sábado a las 7 p. m. (hora de Costa Rica) juega contra el San Antonio FC, club de la USL Championship (segunda división de la MLS). El partido se efectuará en el estadio Toyota Field.
Saprissa se prepara en las instalaciones del S.T.A.R. Soccer Complex del San Antonio FC. Según detalló el departamento de prensa saprissista, el complejo deportivo consta de 13 canchas y está contiguo al estadio Toyota Field, donde se jugará el amistoso del sábado.
“Iniciamos con un trabajo estructural, metabólico, labor de fuerza en el gimnasio, alrededor de 30 minutos y después en cancha se hacen los ejercicios técnico-tácticos, posesión de balón y la estructura de juego”, aseguró José Sánchez, preparador físico de los morados, en declaraciones al departamento de prensa de Saprissa.
Sánchez detalló cuál es el objetivo de la pretemporada en Texas, de cara al inicio del torneo nacional la semana próxima.
“Necesitamos elevar el rendimiento de los jugadores para arrancar el campeonato. No es un trabajo que va a durar 4 o 5 meses, pero sí los prepara para estar en buenas condiciones para comenzar el certamen. Es importante trabajar esos aspectos que necesita mejorar el jugador, tanto en la parte física como en el gimnasio”, señaló Sánchez.
Además, el preparador físico saprissista resaltó que estar concentrados les permite hacer doble sesión de trabajo, controlar la alimentación, el sueño y el descanso de los jugadores, así como acumular un mayor volumen de trabajo para poder darle al jugador esa oportunidad de estar en las mejores condiciones al inicio del torneo.