La Comisión Negociadora de RTVCyL se ha encerrado este viernes en las instalaciones para mostrar su descontento y frustración por el bloqueo del convenio. En la reunión de este viernes se ha efectuado una revisión de las cuentas auditadas en las que se observa que el modelo de Televisión regional está diseñado para favorecer a Promecal y Edigrup, a costa de la corporación de RTVCyL, según ha informado el comité de empresa a través de un comunicado.
“Esta acción se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales (al ofertarnos por debajo de la mitad del IPC actual) y de las condiciones laborales ofrecidas por la empresa”, reprocha a través del comunicado. Los trabajadores buscan “ejercer presión sobre la empresa para que reconsidere su posición inmovilista y se siente en la mesa de negociación con una oferta mejorada, digna y justa”.
El conflicto surge tras varias rondas de negociaciones fallidas, incluso con un paso por el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), en las que la Comisión Negociadora considera que la empresa se mantiene “inflexible” en sus propuestas.