A dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Samsung presentó la "Edición Olímpica" de los celulares Galaxy Z Flip6, diseñados especialmente para los atletas que competirán en el evento más importante del deporte.
De esta forma, la compañía seguirá con el legado de más de tres décadas, en las cuales proporcionó tecnología de vanguardia e innovaciones móviles. No obstante, en esta edición, se incorporará por primera vez en la historia "Galaxy AI", un asistente personal basado en inteligencia artificial.
Además, también será la primera vez que el producto más reciente de Samsung se encuentre a disposición de los atletas antes del lanzamiento oficial en el mercado.
El dispositivo cuenta con un diseño compacto y versátil, también con un llamativo color amarillo decorado con los anillos olímpicos y los agitos paralímpicos en dorado. Justamente, la personalización de la funda del equipo, fabricada en cuero de Venecia, fue realizada en conjunto la casa parisina de lujo "Berluti".
La compañía de tecnología tomó la decisión de incorporar la última gama Galaxy a los atletas de París 2024, dado el papel esencial que desempeña la tecnología Galaxy AI en la aceleración de una nueva era de comunicación, productividad y creatividad en un smartphone.
"Estamos emocionados de ver cómo nuestra tecnología abre la experiencia de los atletas durante los Juegos como nunca antes - desde la creación de conexiones significativas, hasta compartir y capturar recuerdos para toda la vida durante su estancia en París y en adelante", señaló Stephanie Choi, EVP & Head of Marketing of Mobile eXperience Business en Samsung.
Es por eso, que la "Olympic Edition" de Samsung traerá consigo una serie de innovaciones para los deportistas de los Juegos Olímpicos:
Según revelaron, el dispositivo traducirá las llamadas telefónicas en tiempo real y en hasta 16 idiomas diferentes. Esta medida facilitará a los atletas llamar a las líneas directas de los Juegos Olímpicos y a sus contactos locales.
Otro de los beneficios del Galaxy Z Flip6 es que traducirá instantáneamente conversaciones en tiempo real, lo que permitirá a los deportistas chatear con otros atletas y voluntarios, y recibir una traducción en directo de lo que están diciendo en la pantalla a través de la doble pantalla única del teléfono.
Esta función ayudará a los atletas a redactar mensajes de correo electrónico y publicaciones en redes sociales en las aplicaciones utilizando palabras clave.
Gracias a Galaxy IA, los atletas podrán grabar, compartir y analizar sus actuaciones en cámara lenta, facilitando el perfeccionamiento de su técnica.
Esta función, también gracias a Galaxy IA, permitirá a los deportistas obtener la foto perfecta en cada momento, modificando el tamaño, la posición o incluso eliminando objetos no deseados de las fotos.
Cada Galaxy Z Flip6 "Olympic Edition" contará con una eSIM de 100 GB de datos 5G y dos años de garantía global de Samsung.
Además, para estar al tanto de los horarios y viajes por las sedes olímpicas, se precargarán aplicaciones oficiales del Comité Olímpico Internacional (COI), como Olympic Shop o París 2024.
Por otro lado, mediante Samsung Wallet, el equipo dispondrá de un pase para la aplicación para bebidas gratuitas en máquinas expendedoras situadas en toda la Villa Olímpica y Paralímpica, como así también una tarjeta de acceso gratuito al transporte público.