Giacomo Bocchio es una de las figuras principales del reality ‘El gran chef: famosos’. Con su experiencia y conocimientos en el rubro culinario, ayuda a más de un televidente a mejorar sus dotes en la cocina. Él se caracteriza por no hablar mucho de su vida personal y centrarse en su mayor pasión: ser chef; sin embargo, en una reciente entrevista, reveló algunos pasajes poco conocidos y confesó que al inicio quería dedicarse a una carrera totalmente alejada de la gastronomía.
El popular juez de ‘El gran chef: famosos’ estuvo en el programa de entrevistas de Ricardo Rondón y contó que si no hubiera sido cocinero, le hubiera gustado ser diseñador gráfico, pues se considera una persona creativa. Además, mencionó marketing, ya que le gusta crear estrategias. Pero sorprendió a más de uno al revelar que casi pudo desempeñarse en un rubro de la medicina. "Inicialmente, yo quería ser ginecólogo, ¿por qué? Mi tacneño favorito es mi abuelo Manuel Viacava y él es ginecólogo, es papá de mi mamá", dijo.
Giacomo Bocchio dijo que siempre veía a su hermana, que estudió medicina, ser muy aplicada, lo que tomó como referencia para seguir la carrera para convertirse en ginecólogo; no obstante, hubo un detalle determinante que lo terminó por alejar de esta idea inicial.
"De pronto, comenzó a llevar husos y ‘muertitos’ a la casa. Empecé a ver los libros de mi hermana y había abuelitos que los habían cortado (diseccionado) como con una máquina corta fiambre para entender y ver (la estructura del cuerpo humano)", dijo.
"Me impactó mucho eso y dije ‘no’, me generaba un ruido muy grande. Recuerdo que tenía 15 años y llamé a mi abuelo y—bueno, yo siempre decía que iba a ser ginecólogo—le dije: ‘Nonno, me he dado cuenta de que no voy a poder ser doctor, no voy a poder estudiar esto, perdóname’", acotó. La respuesta del abuelo de Giacomo fue positiva, pese al temor del jurado del programa de Latina, y finalmente optó por otra carrera.
En una entrevista con La República, el talentoso chef Giacomo Bocchio compartió que inicialmente estudió en el ámbito hotelero, no en gastronomía. Si no fuera por su ardiente pasión, el jurado de ‘El gran chef: famosos’ podría haber optado por trabajar en hoteles, barcos o incluso cruceros.
"Yo estudiaba Hotelería en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y mis padres no querían que fuera cocinero. Entonces, estuve trabajando gratis durante un año y medio, mis papás se dieron cuenta de que no tenía fines de semana y me gastaba las propinas en el pasaje", explicó.
Asimismo, en su canal de YouTube, explicó por qué decidió ser cocinero: "Decidí ser chef porque, desde muy chico, me involucré en la caza y la pesca con los hombres de mi familia y mi hermana. Esta diversión se prolongaba a la cocina. Empezaba en el campo, en el mar, sacando pulpos o mariscos y se prolongaba a la cocina disfrutando lo que habíamos cazado. Nunca hemos cazado por trofeo, siempre hemos cazado para comer", dijo.