El Big Bang no solo es la teoría más reconocida sobre el origen del Universo, sino que, además, es una de las más aceptadas. Sin embargo, un informe científico del reconocido físico Avi Loeb puso en duda este popular axioma a partir de un descubrimiento con el telescopio James Webb.
El hallazgo se dio a partir del observatorio conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea que dio con 3 estrellas que pondrían en jaque a la hipótesis más respetada sobre cómo se formaron las primeras galaxias del cosmos.
El físico Loeb es uno de los principales exploradores de las enigmáticas galaxias que detectó el telescopio James Webb. Estos cuerpos celestes desafiarían la teoría del Big Bang, ya que estos "pequeños puntos rojos" tendrían estrellas que datan de un tiempo anterior al supuesto origen del Universo.
El prestigioso científico remarcó que estos astros "tienen una edad extrema, ya que su luz rojiza indica que se formaron cuando el universo tenía apenas un 20% de su edad actual". Además, su densidad estelar no tiene precedentes, ya que contienen una masa por unidad de volumen un millón de veces mayor que la Vía Láctea.
Pese a esta asombrosa cifra, también se detectó que estos cuerpos celestes tienen un tamaño muy pequeño. De hecho, son cien veces más chicas que las estrellas de nuestra galaxia.
Una de las hipótesis señaló que la conversión de gas en estrellas debería ser mucho más lenta en estas zonas, según los principales modelos cosmológicos. De esta forma, se concluyó que podría tratarse de agujeros negros supermasivos.
Además, la presencia de estas estrellas tan antiguas sugiere la existencia de agujeros negros centrales en los "pequeños puntos rojos". Sin embargo, uno de los principios que pone en duda esta teoría es su origen, ya que se desconocen los procesos que dieron lugar a su aparición.
Estas son las próximas carreras que serán reemplazadas por la Inteligencia Artificial
El licuado saludable que ayuda a producir colágeno y calma los dolores de rodilla y articulaciones
La teoría del Big Bang es una hipótesis científica sobre el origen y la evolución del cosmos. Según este principio, el Universo comenzó como un punto extremadamente denso y caliente hace aproximadamente 13.800 millones de años y desde entonces ha estado en constante expansión.
Este supuesto se basa en observaciones astronómicas, como la expansión del universo y la radiación cósmica. Además, otros científicos postularon que el Big Bang dio lugar a la formación de los elementos químicos más ligeros, como el hidrógeno y el helio.