Considerada uno de los principales destinos turísticos de Cuba por su simbiosis única entre cultura, historia y naturaleza, la provincia de Sancti Spíritus impulsa acciones constructivas y de recuperación del sector de cara al 26 de Julio, reseñó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Luis Ernesto Camellón Curbelo, subdelegado del Ministerio del Turismo (Mintur), precisó que el comportamiento de los indicadores comerciales hasta la fecha es favorable, pues se superan los huéspedes físicos y los turistas por días, con respecto a igual etapa del calendario anterior.
Dijo que el reinicio de los vuelos del turoperador Sunwing hacia el aeropuerto de Cienfuegos, las mejoras realizadas a las instalaciones en el contexto de los 510 años de esta urbe y de la ciudad museo del Caribe, y el posicionamiento de sitios como el hotel Meliá Trinidad Península, influyen en el arribo de visitantes.
Subrayó que aunque los festejos por la fundación de ambos lugares permitieron recuperar habitaciones fuera de orden, transformar locales e inaugurar otros de la empresa Palmares, actualmente se trabaja para alistar unas 60 habitaciones del hotel Zaza, sitio entrañable para los espirituanos y cuyas obras aúnan esfuerzos de disímiles entidades y provincias.
La inversión más significativa que asume el sector turístico en Sancti Spíritus incluye, a su vez, las piscinas para adultos y niños, el snack bar, la sala de juegos, la discoteca, el lobby, el restaurante y el bar Media Luna, edificación esta que durante muchos años funcionó en la Carretera Central, a la entrada del camino que conduce al Zaza y que, por su ubicación, tenía amplia aceptación entre los clientes.
Como parte del movimiento constructivo que se ejecuta en varios locales, el subdelegado del Mintur adelantó que la antigua cafetería El Liana, en pleno centro histórico de esta urbe, se transformará en un bar con animación; mientras, el restaurante italiano, en la propia zona, se convertirá en un café que funcionará las 24 horas con una variedad de ofertas que contempla además cocteles y gastronomía ligera.
Al tratarse de uno de los productos más visitados por sus opciones y su posición a orillas del río Yayabo, en la taberna de igual nombre se trabaja en una terraza, en el área de almacén y de servicio, apuntó Camellón Curbelo, quien puntualizó que en los hoteles Rancho Hatuey y Los Laureles se procura también la recuperación de habitaciones.
Para seguir sumando capacidades de alojamiento en la demarcación trinitaria se labora en la puesta en marcha de la totalidad de la planta habitacional del hotel Meliá Trinidad Península.