Los vestidos blancos también son para las noches de verano, y más aún con falda plisada combinada con alpargatas de cuña muy alta como ha hecho Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado hoy la figura de Miguel Ángel Blanco en el 27º aniversario de su asesinato a menos de ETA y ha señalado que “es hora de volver a decir basta ya” para que la banda terrorista y los “fanáticos cómplices que los rodean no se salgan con la suya”. “Que este homenaje sea el principio de la recuperación del espíritu que nunca deberíamos haber perdido”, ha señalado en el tradicional acto celebrado en los jardines del madrileño distrito de Chamartín que llevan el nombre del concejal de Ermua. Y aunque fuera un acto de trabajo en agenda, Ayuso nos ha inspirado con su look para un cena de verano o para meterlo en nuestra maleta de vacaciones, porque es una combinación que nunca falla.
Alpargatas, cuñas, espartos o espadriles. Son todos los nombres que le damos en España pero lo que está claro es que son sinónimo de verano, ella las lleva con cuñas para estilizar aún más. Hay quien sitúa su origen en el lejano Egipto, pero en España tiene una gran tradición gracias a la maestría de nuestros artesanos. Los fabricantes de alpargatas pioneros en nuestro país ofrecieron los primeros prototipos hace más de cuatro mil años y era un calzado típico de los campesinos aunque ya se han convertido en las reinas de todos nuestros estilismos de verano. Y en Sevilla no se las quitan desde Semana Santa e Isabel Díaz Ayuso lo tiene claro y las ha combinado con este look con chaleco para una noche de verano en Madrid.
Más allá de las faldas de tablas, los vestidos plisados llegan reclamando su hueco como tendencia esta temporada. Más allá de conformar el perfecto estilismo de invitada, el vestido plisado se erige como una de las siluetas más favorecedoras y cómodas de cara al verano como ha dejado claro Ayuso.