Existe entre los profesionales del transporte terrestre en España y sus homólogos marroquíes una notable discrepancia entre el número de viajes realizados por las empresas de transporte españolas a Marruecos y el número de viajes realizados por las empresas de transporte marroquíes a España.
Los profesionales informaron que durante el año pasado las empresas de transporte en España utilizaron algo más de 8.000 permisos de viaje necesarios para viajes a terceros países, sólo un 10 por ciento, frente a las empresas de transporte marroquíes que utilizaron más de 80.000 licencias, según aseguran medios del país vecino.
Según un comunicado de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, las autoridades marroquíes están negociando con el Ministerio de Transportes español el aumento de su cuota en estas licencias. Añadió que la flota española, compuesta por más de 133.000 camiones, se centra únicamente en países de la Unión Europea.
Los citados medios llegan a la conclusión que las empresas de su país terminarán por dominar ampliamente el mercado por lo que se refiere a los transporte por carretera entre ambos países. Lo cierto es que los conductores magrebíes, tal y como ha venido informando LA RAZÓN, cada día son mas reclamados por empresas españolas, con suculentas ofertas salariales, ante la falta de jóvenes españoles que se quieran dedicar a esta profesión.