Un incendio afecta a la flecha de la catedral gótica de la ciudad francesa de Ruán (Normandía, noroeste), donde se están realizando trabajos de restauración, un suceso que ha evocado, con diferentes proporciones, al grave fuego de Notre Dame de París de abril de 2019.
La catedral de Ruán es un edificio gótico que se construyó en sucesivas fases entre los siglos XIII y XV. La flecha que sufrió el incendio tiene 151 metros y se remonta al siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro fundido después de que la original, de madera, fue destruida en un incendio causado por un rayo.
Tiene la particularidad, rara en Francia, de conservar su palacio arzobispal y las construcciones anexas que lo rodean datan de la misma época. En el siglo XIX, la catedral sirve de fuente de inspiración a numerosos artistas, particularmente del pintor Claude Monet.
El artista impresionista parisino trabajó en varias series de pinturas todas con el mismo motivo: la catedral. Quizás la serie más conocida sea la que representa la fachada occidental. Monet pinta 31 versiones distintas.
En esta catedral de Ruán es donde está enterrado el corazón del rey Ricardo I de Inglaterra, conocido popularmente como Ricardo Corazón de León. También alerga la tumba de Hrolf Ganger, uno de los antepasados de Ricardo, fundador y primer gobernante del principado vikingo en lo que pronto se conocería como Normandía.