Según la Agencia EFE, el F.C Barcelona rechazó, antes de la Eurocopa 2024, una millonaria oferta de 250 millones de dólares por la estrella de tan solo 16 años, Lamine Yamal, ya que de parte del equipo catalán, ese jugador es intransferible.
Esta oferta se habría hecho por parte del club francés PSG. Sin embargo, la millonaria propuesta , ni siquiera fue contemplada por la secretaría técnica que dirige Anderson Luis de Souza “Deco”.
Esa misma habría sido la respuesta del club catalán al recibir ofertas por sus otras estrellas juveniles que provienen de sus canteras como es el caso del central Pau Cubarsí y el lateral Hector Fort.
Yamal, quien está a punto de cumplir 17 años y se ha destacado como la estrella de la Eurocopa 2024 con la selección española, ha renovado su contrato hasta 2026, con la posibilidad de ampliarlo hasta 2028 al alcanzar la mayoría de edad, y cuenta con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Con la reciente llegada de Hanis Flick como entrenador, Barcelona no solo pretenden seguir contando con su joyita sino que además quiere convertirlo en la gran estrella del equipo, sobre todo teniendo en cuenta la calidad y personalidad que viene demostrando vistiendo la camiseta de España.
Lamine Yamal, quien anotó el primer gol en la victoria de España sobre Francia en las semifinales de la Eurocopa (2-1), fue el jugador destacado del partido y el impulsor clave que llevó al equipo español a la final del próximo domingo en Berlín, donde enfrentará a Inglaterra o Países Bajos.
Además, el jugador azulgrana se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa, con 16 años y 362 días, y también en el futbolista más joven en disputar una semifinal de un Mundial o una Eurocopa, superando a Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Cubarsí, quien competirá en los Juegos Olímpicos con España a la edad de 17 años, renovó su contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 500 millones. Por otro lado, Fort, quien cumplirá 18 años el próximo mes, renovó hasta 2026, aunque el club no reveló cuál es ahora el monto de su cláusula de rescisión.
El Barcelona también renovó la temporada pasada al centrocampista Fermín López, de 21 años y una de las revelaciones de la pasada temporada, hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 400 millones.
Sin embargo, entre los futbolistas con mayor proyección, el único al que no han podido retener es al delantero Marc Guiu, quien finalmente optó por pagar su cláusula (6 millones de euros) y fichar por el Chelsea.