Diego Cruz, integrante de Los Rebeldes de la Cumbia, es denunciado nuevamente por otra de sus exparejas. En la edición de 'Magaly TV, la firme' de este miércoles 10 de julio, una nueva víctima de violencia física salió a dar su testimonio. Hace solo un día, una mujer ya lo había denunciado públicamente alegando que fue agredida por el artista que, a pesar de las acusaciones, continúa trabajando en la popular orquesta.
Llesenia Carrasco, una joven chiclayana de 23 años, habló con las cámaras del programa de Magaly Medina y denunció públicamente a Diego Cruz, quien forma parte de Los Rebeldes de la Cumbia. La expareja de este artista contó su testimonio de cómo fue víctima de violencia física, siendo esta la segunda acusación contra él.
"Él es una persona que no aparenta ser agresivo. Nosotros empezamos en enero (de 2020) y el 14 de febrero fue el primer golpe que me dio, vio que estaba conversando con un amigo y me dio una cachetada", relató.
De acuerdo con su relato, a fines de 2021, Diego Cruz utilizó objetos punzocortantes para agredirla a lo largo de varias horas, lo que le dejó marcas en el cuerpo. "Le habían dicho que había estado tomándome fotos con un cantante", acotó.
Asimismo, la joven asegura que a Diego Cruz no le importaba agredirla a pesar de que había mucha gente viéndolos: "Me agarró a puñetes afuera de una discoteca, me correteó delante de todos", finalizó.
Por otra parte, Magaly Medina evidenció un video del 9 de julio en el que se ve al cantante dando un concierto con Los Rebeldes de la Cumbia, a pesar de las denuncias en su contra. Asimismo, criticó la falta de reacción del Ministerio de la Mujer.
"Ya estas cosas son parte de nuestra cotidianeidad que ya nadie se asombra. A nadie le duele ni le molesta. Ahí está Diego cantando ayer en Chiclayo, a nadie le fastidia. Pero si una ministra de la Mujer no sale a defender a los más de 500 niños awajún, ¿qué podemos esperar (que haga por las) mujeres golpeadas?", sentenció.
Durante una emisión de 'Magaly TV, la firme' del 9 de julio, Alicia Astonitas, quien fue pareja anteriormente de Diego Cruz Tapia, acusó al cantante del grupo Los Rebeldes de la Cumbia de haberla maltratado física y emocionalmente a finales de junio de este año. Además, la joven de 23 años reveló que, después de agredirla físicamente, el intérprete también la sometió a violencia sexual.
"Yo solo lo abrazaba y trataba de calmarlo. Me va a matar, yo me decía: 'me va a matar'. Yo creía en su arrepentimiento, yo pensé que esto ya no iba a pasar", declaró la joven de 23 años a las cámaras de ATV. "Yo le pido ayuda al Ministerio de la Mujer, yo siento que él me puede matar, tengo miedo, miren cómo estoy", declaró ante el programa de la 'Urraca'.